Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Aljarafe

Bormujos reclama a la Junta su compromiso electoral de unir el Metro con el hospital con "trolebús"

  • El alcalde socialista lo ha recordado en una reunión con el gerente del Consorcio de Transportes, cuando se estudia usar esa plataforma para los autobuses

  • El regidor demanda también más frecuencia de los autobuses con puntos neurálgicos del municipio y de los fines de semana con Sevilla

La plataforma reservada para el transporte público en la carretera A-8068, entre Mairena y Bormujos.

La plataforma reservada para el transporte público en la carretera A-8068, entre Mairena y Bormujos. / José Ángel García

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina (PSOE), ha pedido al Gobierno de la Junta que cumpla el compromiso que el PP lanzó en las últimas elecciones autónomicas y que implante un "trolebús" en el espacio que se reservó en su día para el tranvía que debía conectar, entre otros puntos, con el Metro en Mairena y con el hospital comarcal radicado en el municipio.

Así lo ha señalado tras mantener una reunión este viernes con el gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, Juan Carlos García Argenté, y el director de Atención al Usuario, Francisco Ramos, para abordar las principales mejoras en cuanto al servicio de autobuses que "preocupan en el municipio".

En este sentido, Francisco Molina, se ha interesado por el avance del proyecto del tranvía que uniría Mairena del Aljarafe con Bormujos, desde la estación del Metro de Ciudad Expo hasta el Hospital, especialmente “porque que se trata de un asunto ya abordado en los dos últimos consejos de administración del consorcio y hay colectivos que recientemente han solicitado al Ayuntamiento que se aproveche una vía del trazado que ya está realizado”.

Aunque la Junta tiene un reciente estudio en el que se analiza la viabilidad de usar esa plataforma reservada para una nueva línea de autobús y modificar el recorrido de otras hacia la misma, el alcalde de Bormujos ha recordado que el compromiso del PP fue un trolebús (autobús alimentado con catenarias). Molina ha mostrado también su sorpresa porque todavía no se hayan destinado partidas presupuestarias para financiar ese proyecto.

También ha recordado que, pese a las importantes relaciones que existen entre los municipios del Aljarafe y la cercanía de éstos, faltan conexiones mediante transporte público, lo que obliga a pasar por Sevilla para llegar a algunos. Así, considera necesario un Plan de Movilidad del Área Metropolitana.

Otras mejoras en el municipio

Por otro lado, durante el encuentro y según el Ayuntamiento, el gerente se ha comprometido a que en breve se reactivarán todos los servicios suprimidos o cuyos horarios sufrieron modificaciones como consecuencia del estado de alarma. 

El primer edil ha demandado mejoras "urgentes" para garantizar la movilidad y conexión de todas las barriadas y el cumplimiento de los compromisos adquiridos para la interconexión entre localidades del Aljarafe con Bormujos como uno de los puntos neurálgicos, con el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, la Universidad CEU San Pablo y la Escuela de Enfermería.

También ha pedido un aumento de la frecuencia horaria de los autobuses, principalmente los que llegan a Sevilla, durante los fines de semana y la extensión de las líneas hasta la zona de La Vereda, donde viven unas 2.000 personas y que carece de paradas, pese a que en su día sí entró en algunos trayectos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios