FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones municipales Sevilla 2019 |

La Junta promete un trolebús entre Bormujos, Mairena y Gines sobre el trazado del tranvía

  • El viceconsejero de Fomento anuncia que la línea iría por gran parte del boulevard que ejecutó el Gobierno socialista y está abandonado desde más de diez años

  • El anuncio lo ha hecho Jaime Raynaud en una reunión con los portavoces del PP de esta zona del Aljarafe 

Raynaud posa con Ricardo Tarno y con Lola Romero y Reyes Pérez, de Bormujos y Gines, en la plataforma que se construyó para el tranvía del Aljarafe y está abandonada.

Raynaud posa con Ricardo Tarno y con Lola Romero y Reyes Pérez, de Bormujos y Gines, en la plataforma que se construyó para el tranvía del Aljarafe y está abandonada. / PP de Sevilla (Sevilla)

El viceconsejero de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, anunció este jueves en un encuentro con portavoces del PP de Bormujos, Mairena del Aljarafe y Gines, que su consejería iniciará los estudios para implantar una línea de trolebús que conectaría Bormujos con la glorieta Pisa de Mairena del Aljarafe y que se podría prolongar hasta Gines, utilizando para ello gran parte del boulevard que ejecutó el Gobierno socialista y está abandonado desde más de diez años.

Un trolebús es un ómnibus eléctrico, alimentado por una catenaria de dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica y que cuenta con ruedas de caucho.

Precisamente este anuncio se produce horas después de la reclamación a la Junta por parte del alcalde de Bormujos, Francisco Molina (PSOE), para que se reanude el proyecto del tranvía del Aljarafe.

Un momento de las explicaciones de Raynaud, ante el director de Movilidad de la Junta y los portavoces del PP de municipios del Aljarafe. Un momento de las explicaciones de Raynaud, ante el director de Movilidad de la Junta y los portavoces del PP de municipios del Aljarafe.

Un momento de las explicaciones de Raynaud, ante el director de Movilidad de la Junta y los portavoces del PP de municipios del Aljarafe. / PP de Sevilla (Sevilla)

El vicesecretario de Política Municipal del PP de Sevilla, Luis Paniagua, calificó el anuncio como una “magnífica noticia” y señaló que “el Gobierno de Juanma Moreno vuelve a demostrar su compromiso con el Aljarafe proponiendo soluciones al transporte metropolitano frente a la parálisis del gobierno socialista”.

“Los vecinos del Aljarafe sevillano están de enhorabuena gracias a las decisiones del Gobierno de Juanma Moreno para solucionar cuanto antes los problemas de movilidad que sufre la comarca, proponiendo una alternativa realista a unas infraestructuras abandonadas e inútiles que hoy sólo sirven para acumular basuras”.

Paniagua ha criticado “la ineptitud, la incompetencia y la indolencia de los gobiernos socialistas tanto a nivel autonómico como de los ayuntamientos de la zona que no han sido capaces, en más de diez años, no ya de cumplir su promesa del tranvía del Aljarafe, sino de darle utilidad a la infraestructura ya construida con dinero de todos los sevillanos”.

“Se trata, además, de la primera vez que la Junta de Andalucía analiza la posibilidad de implantar líneas de trolebús en las conexiones interurbanas en nuestra comunidad autónoma, un sistema pionero en Andalucía que es una alternativa eficaz y ecológica a los graves problemas de movilidad en las zonas metropolitanas de las grandes ciudades andaluzas”.

Para el vicesecretario de Política Municipal del PP de Sevilla, “el nuevo Gobierno andaluz está siendo capaz de poner en valor los proyectos fallidos del PSOE que para enterrar dinero son unos fenómenos, pero incompetentes a la hora de diseñar proyectos útiles para los ciudadanos.

Con esta iniciativa de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio se soluciona en gran medida el problema de tráfico en la comarca y acerca el Metro de Sevilla a Bormujos, Mairena del Aljarafe y Gines, dando servicio además a la Universidad San Pablo CEU y el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios