Aljarafe

Vox archiva el expediente al edil de Bormujos por el uso de fondos del grupo, tras justificar el "error"

  • La formación asegura que también ha devuelto la pequeña cantidad utilizada indebidamente

  • El caso fue denunciado por la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Carmen Cariciolo

La portavoz de Vox en Bormujos, Carmen Cariciolo.

La portavoz de Vox en Bormujos, Carmen Cariciolo. / D. S.

La dirección nacional de Vox ha archivado la denuncia de su portavoz en el Ayuntamiento de Bormujos, Carmen Cariciolo, contra su compañero Miguel Ángel Pereda, por presunta malversación en el uso de la tarjeta de crédito del partido, tras devolver el dinero gastado y asegurar que fue un error.

Según han informado a Efe fuentes fuentes de Vox en Sevilla, el edil argumentó ante la dirección nacional que lo gastado “no era una cantidad elevada, y una vez justificado que era un error, ha devuelto el dinero y se ha aceptado su disculpa”.

Carmen Cariciolo no ha querido valorar la decisión de su partido, que todavía no ha contestado el escrito presentado por ella ante el comité de garantías, en el que incluso se reservaba acciones penales para aclarar este asunto.

El escrito detallaba algunos de los gastos irregulares que se habrían realizado con la tarjeta asignada a Perera, que tiene un saldo mensual de 600 euros compartidos entre las dos copias que tienen los dos ediles de Bormujos, aunque el extracto correspondiente al concejal refleja su uso en estancos, supermercados o compras de libros a distancia.

Desde Vox se informó en su día que se entendía que se trata de un "uso alarmante" de la citada tarjeta, por lo que se convocó a los dos concejales a una reunión con el presidente provincial del partido, Javier Cortés.

Finalmente, las explicaciones las dio ante la dirección nacional, ya que Vox no tiene estructura regional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios