HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Aljarafe

El PP de Camas alerta del riesgo de las grietas en el firme de la calle Juana Ponthieu

  • La formación asegura que están afectando ya a las conducciones de gas y urge al Ayuntamiento a actuar

La presidenta provincial y la portavoz municipal del PP con vecinos de la zona de Camas en la que han aparecido las grietas.

La presidenta provincial y la portavoz municipal del PP con vecinos de la zona de Camas en la que han aparecido las grietas. / M. G.

El PP de Camas ha reclamado al gobierno municipal que “ejecute el arreglo urgente de las numerosas grietas aparecidas en el firme de la calle Juana de Ponthieu, de Las Terrazas, ante al gravísimo riesgo que suponen para la seguridad de los vecinos”.

La causa se desconoce, las grietas van aumentando cada día y están afectando incluso a los conductos de gas, una situación que, según la formación, ya ha provocado un escape y que  "incrementa el riesgo de posibles explosiones de gas”.

Los vecinos llevan meses denunciando estos desperfectos, que ponen en peligro a los peatones y que también son un riesgo para la circulación de vehículos, según la portavoz municipal de la formación, Manuela Reina, que ha visitado la zona junto la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz en la Diputación, María Eugenia Moreno, y han mantenido un encuentro con vecinos.

Otra imagen en la que se aprecia la extensión de la grieta. Otra imagen en la que se aprecia la extensión de la grieta.

Otra imagen en la que se aprecia la extensión de la grieta. / M. G.

La grieta principal tiene ya unos 60 metros de largo, 80 de profundidad y unos 40 de ancho en algunas zonas. Según insiste Reina, a pesar de la gravedad de la situación, del evidente riesgo y de las reclamaciones de los vecinos, "el gobierno municipal sigue sin hacer absolutamente por poner fin a esta situación”.

Desde el grupo popular se han remitido sendos escritos al delegado de Urbanismo y a la arquitecta municipal de Camas para que se realice urgentemente un informe de viabilidad y seguridad que contemple una evaluación del estado de las grietas y que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para subsanar los desperfectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios