FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Castilleja de la Cuesta

Nuevas ventanas y placas fotovoltaicas para que los colegios ahorren luz

  • El Ayuntamiento estima que la factura energética se podrá reducir en un 40%

La alcaldesa, Carmen Herrera, durante la visita al CEIP Juan XXIII, junto a otros concejales y responsables del centro.

La alcaldesa, Carmen Herrera, durante la visita al CEIP Juan XXIII, junto a otros concejales y responsables del centro. / M. G.

Los colegios públicos de Castilleja de la Cuesta arrancan el nuevo curso escolar 2021/2022 este viernes con importantes mejoras en sus instalaciones. En concreto, el Ayuntamiento ha renovado las ventanas de todos los centros de Primaria y va a instalar placas fotovoltaicas para que puedan ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz.

Según ha destacado el Consistorio en un comunicado, a ello se suman las actuaciones de mantenimiento, pintura, albañilería y reparación de accesos de cada año y según las necesidades de cada colegio.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha subrayado durante la visita a los cuatro centros de Primaria de Castilleja de la Cuesta que la inversión supera los 700.000 euros, gracias al plan de inversiones al que se ha destinado el remanente del presupuesto municipal.

Junto a los responsables de cada colegio, Herrera ha recorrido las instalaciones y ha explicado que este año está dando un paso más y apostando por colegios más sostenibles y eficientes, con el aislamiento acústico y climático de las instalaciones. En los próximos meses, se culminará el proyecto de instalar placas fotovoltaicas en todos los centros.

Herrera, que ha estado acompañada por la delegada de Servicios, Ángeles Rodríguez, la de Educación, Cayetana Rodríguez, y técnicos municipales, ha aprovechado para agradecer la colaboración de la comunidad educativa, directores y asociaciones de madres y padres de alumnos para abordar estas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios