DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coria del Río

Vecinos de la barriada Guadalquivir denuncian un repunte del olor de los gases en las viviendas

  • Muestran su "impotencia" porque los estudios se prorroguen sin que haya medidas para su erradicación definitiva

Vecinos concentrados para protestar por la situación, hace dos años, junto a la barriada.

Vecinos concentrados para protestar por la situación, hace dos años, junto a la barriada. / D. S.

Un portavoz de los vecinos de la barriada Guadalquivir de Coria del Río, afectada por los gases procedentes de hidrocarburos que se propagan por el alcantarillado, han denunciado que los olores por éstos han vuelto a repuntar, especialmente de madrugada, en el interior de las viviendas. 

El colectivo insiste en que es lo que ha venido ocurriendo durante años, cuando suben las temperaturas, y llevan denunciando desde hace tres, a la espera que se tomen medidas efectivas para atajar el problema en su origen.

Hasta ahora consideran que lo único que se han hecho son "parches" para disimular o disipar esos gases, como el sello hidráulico en la red de alcantarillado de entrada a la barriada, que se tiene que quitar cuando llueve con intensidad.

Rogelia Gómez, una de las afectadas, ha trasladado que llevan varios días de repunte. Los olores han sido especialmente intensos la madrugada de este miércoles. Hay vecinos que han vuelto a despertarse con dolor de cabeza y garraspera en la garganta y con mucha "impotencia" por no ver una solución cercana, subraya. 

Según informó el Ayuntamiento de Coria del Río, tras la última junta local de seguridad sobre este problema, se ha confirmado la existencia de suelos contaminados en las inmediaciones de una estación de servicio a la que, en aplicación del decreto de la Junta que regula estos casos, se le ha dado un plazo de tres meses para que haga un estudio de su zona. 

También se le ha exigido al propietario de un antiguo taller de coches, aunque el Consistorio cree que el foco no está en los antiguos pozos ciegos de esta actividad. 

Aljarafesa, en cuyo colector se han detectado fisuras que podrían haber ayudado a la propagación de esos productos químicos volátiles, también va a hacer reparaciones.

Pero los vecinos lamentan que aún no se sepa claramente qué se va a hacer para eliminar del todo el problema, con la actuación en los suelos contaminados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios