Aljarafe

Detenidas dos carteristas en un mercadillo de Sevilla

  • Las delincuentes habían sustraído siete carteras en el mercadillo de Castilleja de la Cuesta

  • Tuvieron que ser trasladadas a la Jefatura de la Policía Local para evitar un linchamiento

Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en una intervención.

Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en una intervención. / M. G.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a dos conocidas carteristas que estaban actuando en el mercadillo de esta localidad. Las dos mujeres, de nacionalidad española, sustrajeron al menos siete carteras. Las delincuentes fueron sorprendidas robando y se marcharon corriendo.

Una patrulla de la Policía Local les dio alcance y las detuvo. Los agentes tuvieron que trasladarlas a la Jefatura de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta para evitar un linchamiento, ya que algunas de las personas que se encontraban en el mercadillo hizo ademán de tomarse la Justicia por su mano.

Los mercadillos suelen ser algunos de los lugares más frecuentados por carteristas, que buscan principalmente las zonas en las que hay aglomeración de público y el contacto físico para poder sustraer alguna pertenencia al descuido. Las dos detenidas son españolas y conocidas en Castilleja de la Cuesta, ya que tienen antecedentes.

En Sevilla capital, sin embargo, la Policía ha detectado que hay actualmente operando cuatro clanes de carteristas procedentes de Rumanía. Estas cuatro familias son muy numerosas y cuentan con aproximadamente 150 personas desplegadas por la zona monumental de la ciudad en busca del descuido de los turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios