almensilla

El Dioni vuelve al juzgado, que decidirá si prorroga la prisión provisional dos años más

El Juzgado mixto número uno de Coria del Río, que indaga el desfalco de 3,7 millones en las cuentas de la junta de compensación de la urbanización Sector F de Almensilla, ha fijado para las 11:30 de este lunes una "comparecencia" para resolver si el ex tesorero Julio Mateos sigue en prisión provisional. En agosto se cumplen dos años desde la detención y encarcelación del conocido como Dioni de Almensilla. La Fiscalía ha pedido prorrogar por otros dos años la medida provisional de cárcel.

La defensa de Mateos, que se fugó a República Dominicana tras confesar en un correo que había usado parte del dinero de la comunidad, ya ha informado que reclamará su libertad provisional, como ya había hecho antes, esgrimiendo entre otras cosas que el tiempo transcurrido resulta ya claramente "excesivo" para un presunto delito contra el patrimonio como el que se investiga.

Hasta el momento, tanto la juez instructora como la Audiencia de Sevilla han rechazado al menos dos peticiones en el mismo sentido de la defensa de Julio Mateos, aduciendo la "fuga ya materializada" del encausado en 2015, aunque finalmente fue detenido y encarcelado en agosto de 2016.

En ese sentido, la Audiencia exponía que "la contundencia de las posibles penas", de hasta seis años de cárcel, que podrían recaer en Mateos "puede aumentar el riesgo de fuga a fin de evitar su participación en el proceso penal, o bien llevar a cabo actuaciones que limiten o entorpezcan la investigación de los hechos", con lo que no se puede "considerar injustificada ni desproporcionada la medida cautelar" de prisión dictada en agosto de 2016 sobre Julio Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios