TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Espartinas

El grupo del ex alcalde del PP descarta, de momento, entrar en el gobierno con el PSOE e IU

  • Asegura que no ha recibido propuesta sobre la que "debatir, aportar o negociar"

  • No obstante, insiste en que actuarán de manera "constructiva" apoyando cualquier medida "concreta y cuantificada" que beneficie al municipio  

La alcaldesa socialista y el portavoz de IU, con el resto de sus concejales, tras la firma del acuerdo para gobernar.

La alcaldesa socialista y el portavoz de IU, con el resto de sus concejales, tras la firma del acuerdo para gobernar. / D. S.

El gobierno local del PSOE e IU en Espartinas arrancará el mandato en minoría, a dos ediles de la mayoría absoluta, una vez que el Grupo Independiente (GIES) del ex alcalde Domingo Salado haya descartado, de momento, sumarse por una falta de negociación más concreta.  

Según ha difundido la formación en un comunicado, no ha recibido ninguna propuesta "sobre la que debatir, aportar o negociar" por parte de la alcaldesa, Cristina Los Arcos, a pesar de que ésta aseguró el martes que estaba a la espera de la respuesta del GIES de sumase para formar un gobierno más estable. 

"Nuestro partido siempre ha manifestado la clara intención de colaborar en todas las medidas concretas que sean beneficiosas para Espartinas", insiste el GIES en una nota distribuida por sus redes sociales, pero considera "ambiguo" el acuerdo de intenciones cerrado entre el PSOE e IU, que ya han concretado las áreas que gestionarán. 

El GIES considera que "no hay posibilidad alguna de aportar nuestras opiniones y medidas concretas" recogidas en su programa electoral. 

En estas circunstancias, el pleno de organización en Espartinas se ha convocado para el próximo lunes a las 18:30 horas. En el mismo, se deben votar también las propuestas de asignaciones a grupos. 

En principio y según manifestaron PSOE e IU, éstas se mantendrán como en el anterior mandato y sólo habrá tres ediles socialistas liberados, con una asignación de 30.000 euros brutos al año. 

"Los resultados electorales nos han colocado como un partido minoritario a igualdad de concejales que IU y vamos a ser fieles a los mensajes que nos han transmitido nuestros votantes, de actuar siempre de manera constructiva y votando a favor de toda medida concreta y cuantificada que beneficie a nuestro pueblo", apostilla el GIES. 

Salado subraya además que el municipio les ha colocado en la oposición, donde están dipuestos a "negociar punto por punto" y a apoyar las propuestas beneficiosas para Espartinas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios