Espartinas

La Plataforma Antiatasco vuelve a manifestarse por el colapso del tráfico

  • La marcha partirá este viernes a las 16:30 del Ayuntamiento

  • El colectivo reclama una respuesta efectiva de las administraciones a los accesos a la A-49

  • Los vecinos toman la iniciativa ante la falta de compromisos

La manifestación del pasado 19 de octubre en Espartinas. La manifestación del pasado 19 de octubre en Espartinas.

La manifestación del pasado 19 de octubre en Espartinas. / Juan Carlos Muñoz

La Plataforma Antiatasco, de Espartinas, ha vuelto a convocar para este viernes, 9 de noviembre, otra manifestación vecinal para denunciar y exigir soluciones a los problemas de tráfico que sufre el municipio, por la falta de conexiones directas con la A-49. La marcha partirá a las 16:30 del Ayuntamiento y llegará hasta la rotonda que hay pasando el colegio Europa, uno de los puntos habituales de atasco. 

Es la segunda marcha de protesta de este tipo que se celebra en menos de un mes. Ya hubo otra el 19 de octubre, a la que asistieron unas 200 personas. Según ha explicado el portavoz de la plataforma, Óscar de la Casa, la convocatoria se repite por la petición muchos vecinos, que trasladan que algo hay hacer y mantener una movilización constante para que las administraciones tomen medidas efectivas para solucionar el problema de los accesos. Desde la anterior manifestación no se han producido novedades ni compromisos en ese sentido. 

Además, señala que muchos residentes tenían dudas de que la primera convocatoria terminara siendo politizada, por lo que sopesaron la asistencia a la misma pese a compartir las razones.  Salvados los reparos, se confía en que el seguimiento sea mayor ahora. De nuevo, cuenta con autorización de la Subdelegación del Gobierno, que ha pedido que un coche guía la encabece.

A la misma se ha convocado también a vecinos de los municipios del entorno, como Villanueva del Ariscal o Gines, que sufren los mismos problemas de atascos, por la coincidencia del tráfico en una única salida a la autovía. La Plataforma Antiatasco tiene previsto pedir más adelante reuniones con todas las administraciones para exigir respuestas en el mismo sentido.

Al margen de esta marcha y en relación también al problema del tráfico, IU en Espartinas se ha reunido esta semana con el delegado de la Consejería de Fomento y Vivienda en Sevilla  para solicitarle el apoyo de la Junta a la propuesta de que la SE-40 enlace con la antigua carretera de Huelva en Espartinas, en un tramo cuyo diseño está previsto ahora en un viaducto. Se trata de una iniciativa que, vía enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, ha defendido el grupo de IU. También Podemos preguntó en 2016 por elloen el Congreso. Estas formaciones consideran que este enlace podría hacerse sin necesidad de implicar a suelos privados y es el más factible desde el punto de vista del tráfico interno de Espartinas. 

 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios