Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Gelves Urbanizaciones de la Cornisa de Gelves se movilizan contra el "abandono" y la "inseguridad"

  • Se han concentrado ante el Ayuntamiento, al que exigen que se tomen "medidas especiales" de "manera urgente"

  • El grupo va a constituirse en asociación y ha pedido reunirse con la alcaldesa 

Una vecina afectada atiende a los medios de comunicación, durante la concentración de este jueves ante el Ayuntamiento de Gelves. Una vecina afectada atiende a los medios de comunicación, durante la concentración de este jueves ante el Ayuntamiento de Gelves.

Una vecina afectada atiende a los medios de comunicación, durante la concentración de este jueves ante el Ayuntamiento de Gelves. / M. G.

Representantes de once urbanizaciones de la Cornisa de Gelves, en las que viven unas 1.300 personas, se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento para protestar por la dejadez y el abandono que, según denuncian, sufren en lo que respecta al mantenimiento urbano, servicios públicos básicos y vigilancia. 

Ello ayuda a que en la zona haya también una "situación de inseguridad", con numerosos robos y asaltos a viviendas, que están provocando "alarma social". 

Así lo han trasladado en un escrito que, coincidiendo con la protesta, han registrado en el Ayuntamiento del Gelves. También han pedido una reunión con la alcaldesa, Isabel Herrera. 

Una rama desprendida de un árbol, en una una imagen habitual en la zona, según los vecinos. Una rama desprendida de un árbol, en una una imagen habitual en la zona, según los vecinos.

Una rama desprendida de un árbol, en una una imagen habitual en la zona, según los vecinos. / M. G.

La plataforma piensa  en constituirse en asociación. En la misma se integran las urbanizaciones de Cerro Verde, Coto Verde, Llano Verde, Loma Verde, Pueblo Verde, Soto Verde, Simón Verde, Soto Alto, Olivar Alto, Maestranza y El Mirador del Guadalquivir. 

En el escrito que han presentado, recuerdan que, a través de la plataforma, ya solicitaron una reunión con la alcaldesa en junio, a la que no han tenido respuesta. A las denuncias sobre el estado de la zona que ha hecho como grupo, se unen otras muchas presentadas por vecinos afectados a título individual. 

Un detalle del estado de la acera en una de las urbanizaciones. Un detalle del estado de la acera en una de las urbanizaciones.

Un detalle del estado de la acera en una de las urbanizaciones. / M. G.

Los vecinos subrayan, entre otras cosas, la falta de limpieza y mantenimiento de calles y la escasa iluminación, que ocasiona "riesgos" en materia de seguridad y salubridad. También citan el "abandono" de las zonas verdes, que les expone a incendios y a la caída de árboles y al levantamiento de calzadas y aceras, que dificultan el tránsito. 

Asimismo, destacan la acumulación de basuras en "zonas descuidadas fomenta el vandalismo". En cuanto a la inseguridad, aseguran que se está intensificando desde hace ya dos años. Por todo ello, la plataforma solicita al Ayuntamiento de "tome medidas especiales" y de "manera urgente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios