Aljarafe

IU niega que haya una crisis en el gobierno con el PSOE en Espartinas

  • La alarmas saltaron tras una publicación de la federación aclarando que no pudo reunirse con Celis en su visita del viernes

  • El coordinador local de la federación y teniente de alcalde, José María Calado, asegura que el gobierno sigue funcionando

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos (PSOE), prometiendo el cargo con José María Calado (IU), a su derecha. La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos (PSOE), prometiendo el cargo con José María Calado (IU), a su derecha.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos (PSOE), prometiendo el cargo con José María Calado (IU), a su derecha. / Víctor Rodríguez

El coordinador de IU en Espartinas y concejal de Accesibilidad y Movilidad Interna, Obras y Salud y Consumo en el Ayuntamiento, José María Calado, ha descartado este martes que haya una crisis en el gobierno local con el PSOE y la concejal VxE o riesgo de ruptura, a pesar de que la federación, a través de sus redes sociales, ha publicado que no participó en la reunión del viernes con el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, tras la que se anunció que el Gobierno central trabaja en dos posibles enlaces con la A-49 a través de la SE-40.

Calado asegura que tras la reunión con la alcaldesa, Cristina Los Arcos (PSOE), que sí se llevó a cabo, había prevista otra con el resto del equipo de gobierno, que Celis anuló. Así, asegura que las publicaciones de IU pretendían aclarar los propios comentarios del diputado socialista sobre el carácter de su visita a Espartinas y que no se reunió con el gobierno local, como aseguraba, sino sólo con la regidora.

En las publicaciones, IU también se desvincula de la "información publicada en las redes del Ayuntamiento" tras la visita, incidiendo en que se trata de un "cogobierno" y que no puede aceptar que se "patrimonialice la reivindicación y la lucha política por la conexión de Espartinas" con la A-49 y la SE-30.

Las citadas publicaciones hicieron saltar las alarmas, dada la inestabilidad que sufrió Espartinas el mandato pasado, con un gobierno en minoría y en el que se sucedieron las divisiones internas. Calado niega ningún problema con el equipo socialista o la alcaldesa.

Como ejemplo de la normalidad con la que sigue funcionando el gobierno municipal ha destacado que, como segundo teniente de alcalde y delegado de Movilidad Interna, ha participado en la reunión de este martes en la Consejería de Fomento para conocer los plazos de las obras del carril bici en el ramal Espartinas-Villanueva del Ariscal de la A-8075.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios