Aljarafe

El Consejo Escolar de Mairena pide que Salud "certifique" los protocolos Covid de colegios e institutos

  • La comunidad educativa vuelve a advertir de que hacen falta más medios humanos y materiales

  • También denuncia que hay plazas de profesores y PTIS sin cubrir

  • El personal del "cupo Covid" sólo tiene contrato hasta diciembre y no puede asumir tutorías

Alumnos de Infantil de Mairena, con una monitora, en una imagen de archivo. Alumnos de Infantil de Mairena, con una monitora, en una imagen de archivo.

Alumnos de Infantil de Mairena, con una monitora, en una imagen de archivo. / M. G.

La comunidad escolar de Mairena del Aljarafe ha vuelto a reiterar a la Junta la necesidad de que se dote de más medios humanos y materiales a los centros de la localidad para afrontar con más garantías la vuelta al cole con la pandemia.

Ha sido en un nuevo comunicado, consensuado por el Consejo Escolar (en el que están representadas todas las asociaciones de padres, los equipos directivos de los centros y el propio Ayuntamiento), en el que solicitan además que los protocolos que han elaborado los distintos colegios e institutos en sus comisiones Covid sean "certificados por las autoridades sanitarias", asumiendo así la responsabilidad que les corresponde.

En el escrito registrado el viernes, poco antes de que se conociera que una clase de Infantil de 5 años del CEIP Las Marismas tuvo que ser aislada por un positivo de su tutora, el consejo escolar reitera una advertencia que ya hizo antes del inicio del curso, al igual que las AMPA: en los colegios de Mairena es imposible cumplir con el requisito de la distancia de seguridad, con ratios que superan los 25 alumnos en Infantil y Primaria y los 30 en Secundaria y con muchas matriculaciones "extemporáneas", por ser un municipio en expansión

También denuncian que el curso se ha iniciado con las "plantillas incompletas", en las que no se han cubierto bajas de profesores y de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y que los profesores de apoyo que han llegado como "cupos Covid" sólo están contratados hasta diciembre, con lo que es imposible que asuman tutorías para  reducir los grupos más saturados. Igualmente, afirman que son insuficientes el personal de limpieza y desinfección.

El consejo escolar plantea además que se aumenten las inversiones en equipos informativos y más profesorado, que permita los desdobles e, incluso, la flexibilidad educativa para aquellos padres que, por tener alguna persona de riesgo en casa, opten voluntariamente por la enseñanza online, como alternativa también para bajar las ratios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios