Mairena del Aljarafe

¿Y cuánto tardo si voy andando?

  • Mairena se suma a la iniciativa de la Red de Ciudades que Caminan e instalará carteles con la duración aproximada de los trayectos a pie entre los diferentes puntos de la ciudad  

  • El proyecto se llama Metrominuto y ya lo tienen en marcha otros municipios, entre ellos, la capital 

Uno de los carteles que se van a instalar en diferentes puntos de Mairena, indicando lo que se tarda en diferentes trayectos a pie.

Uno de los carteles que se van a instalar en diferentes puntos de Mairena, indicando lo que se tarda en diferentes trayectos a pie. / M. G.

Una persona que se baje del Metro en Ciudad Expo, la última parada de la línea 1 en Mairena del Aljarafe, podrá conocer sin necesidad de preguntar los minutos aproximados que tardará en hacer diferentes trayectos a pie: diez hasta el cuartel de la Guardia Civil, quince hasta el Ayuntamiento y unos 21 hasta el Parque Porzuna... 

Son las indicaciones que, entre otras muchas, aparecen en una veintena de carteles que el Ayuntamiento va a instalar en diferentes puntos de la ciudad, para alentar a los vecinos o a quien acuda al municipio a prescindir del coche y a caminar, algo que era lo habitual en los pueblos, pero que ha ido a menos, con la popularización de los coches y las urbanizaciones a las que, en muchos casos, sólo se podía acceder en vehículo. 

El plano que se va a colocar en marquesinas, edificios públicos y colegios. El plano que se va a colocar en marquesinas, edificios públicos y colegios.

El plano que se va a colocar en marquesinas, edificios públicos y colegios. / M. G.

La iniciativa se llama Metrominuto y está promovida de forma conjunta por el Ayuntamiento y la asociación internacional Ciudades que Caminan, a la que pertenecen otros municipios metropolitanos y la propia capital y a la que Mairena se unió en el año 2017. 

El objetivo de la misma es diseñar ciudades o tomar medidas para que caminar de forma segura sea fácil y los vecinos apuesten por ello, por el beneficio que tiene para la salud y la propia movilidad

En marquesinas y edificios públicos

Los carteles, que también indican el mejor trayecto a pie para ir de un punto a otro, se instalarán en las marquesinas de los autobuses, en todos los edificios públicos y también en los centros educativos

Se trata de instalaciones y edificios que, en todos los casos, aparecen también señalizados en esos carteles. 

La iniciativa se une a otras que se han puesto en marcha en Mairena del Aljarafe para fomentar una movilidad más sostenible, dirigidas sobre todo a escolares.

Así, fuentes municipales citan la BiblioRuta, para que los alumnos de los diferentes centros se desplacen a pie hasta la biblioteca municipal, tras un charla en la que se les informa igualmente de los beneficios de caminar y cuánto se trata en el trayecto. 

También, el biciEscuela Pedibus; el proyecto Mairena: mi pueblo (con charlas y visitas también para escolares) o las actividades por la Semana de la Movilidad, que pretenden igualmente "potenciar la conciención sobre el medio ambiente y la importancia de hacer deporte", en este caso, entre los niños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios