Espartinas

Quejas por la imposibilidad de pedir cita previa en el Centro de Salud

  • Los vecinos sólo logran coger hora si acuden de forma presencial al consultorio

  • El Distrito no tiene constancia de incidencias con los servicios telemáticos 

Un usario seleccionando la aplicación de Salud Responde.

Un usario seleccionando la aplicación de Salud Responde. / D. S.

Vecinos de Espartinas han presentado escritos de reclamación en el centro de salud del municipio por la imposibilidad de pedir citas previas por teléfono, internet o la aplicación de Salud Responde, algo que, según los escritos a los que ha podido acceder este diario, viene ocurriendo, al menos, desde el pasado mes de julio. Aún este viernes, era imposible pedir citas de este modo para lo que queda de agosto. 

Desde el propio centro de salud se trasladó a estos usuarios que se han quejado de que no se daban citas previas de este modo porque en bastantes ocasiones quienes las cogían no acudían después a la visita médica, por lo que sólo se estaba dando la opción de pedirlas de forma presencial, en el mismo centro de salud.

A pesar de estas circunstancias, desde el Distrito Sanitario se trasladó que la cita previa se sigue trasladando por los “canales habituales” en este centro, como en otros, y relacionaron las incidencias que se hayan podido producir con que el porcentaje de citas que se reservan para esas vías telemáticas se haya agotado puntualmente.

Otras fuentes consultadas han señalado que el problema puede estar originado porque no se sustituyen las bajas de médicos y del personal sanitario y hay menos citas disponibles. No obstante, quienes acuden al centro de salud son atendidos.

La posibilidad de pedir cita sin tener que acudir físicamente al centro de salud es importante para una población que trabaja mayoritariamente fuera y debe planificar este tipo de cosas. 

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