TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

Roban doce bicicletas a un equipo francés que corre la Vuelta a Andalucía

  • El equipo Vital Concept, que pernoctaba en un hotel de Bormujos, seguirá en la carrera con bicicletas prestadas

Bicicletas del equipo francés Vital Concept.

Bicicletas del equipo francés Vital Concept. / M. G.

Unos ladrones han robado la madrugada de este jueves doce bicicletas al equipo francés Vital Concept, que está corriendo la Vuelta Ciclista a Andalucía. La etapa de este jueves sale de Sevilla y la formación francesa se hospedaba en el Hotel Vértice Aljarafe, en Bormujos. Las bicicletas se quedaron en el autobús del equipo, que pasó la noche aparcado en una calle trasera del hotel. El conjunto seguirá en la carrera con bicicletas prestadas.

Allí se produjo el robo. Los mecánicos del Vital Concept se dieron cuenta a las seis y media de la mañana de que les habían sustraídos las bicicletas. El equipo se puso en contacto con el director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, y pidió a la dirección del hotel que le facilitara el teléfono de la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia. 

"Desde el primer momento realizamos las gestiones oportunas para que el Vital Concept siguiera en carrera y se ha conseguido que le cedan bicicletas de otros grupos y de otros proveedores de la marca con la que corren. Nos movimos con celeridad, pero lo primero fue presentar la correspondiente denuncia a la Guardia Civil", dijo a Efe el director de la Vuelta.

La directora del hotel ha calificado de "lamentable" lo sucedido y ha explicado que es la primera vez que se produce algo así. El establecimiento ha alojado en numerosas ocasiones a equipos ciclistas internacionales y nunca se había producido ningún problema. La responsable del hotel Vértice ha añadido que el robo se produjo fuera de las instalaciones, en la avenida del Barrerillo, donde estaba aparcado el autobús del equipo.

El grupo deportivo, en sus redes sociales, mostró su agradecimiento de haber podido iniciar la etapa entre Sevilla y Torredonjimeno (Jaén), de 216 kilómetros, la segunda de la 65 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol.

"Queremos agradecer a Ciclos Cabello, Fundación Ciclista Euskadi, Euskadi-Murias y Orbea su gran ayuda después del vuelo de nuestras bicis esta noche. La adversidad hace crecer a los que no mata", ha publicado en su cuenta de Twitter el Vital Concept.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios