Aljarafe

Valencina dedica una rotonda a su vecino y medico del Valme fallecido de forma repentina

José Antonio Sánchez Román,  a la izquierda, durante la inauguración de la rotonda que ahora llevará su nombre.

José Antonio Sánchez Román, a la izquierda, durante la inauguración de la rotonda que ahora llevará su nombre. / D. S.

El Ayuntamiento de Valencina, en una emotiva sesión plenaria, ha tomado la decisión unánime de rendir homenaje póstumo a la destacada figura de José Antonio Sánchez Román, vecino ilustre y director médico del Hospital de Valme. Desde ahora, la Rotonda de Donantes de Sangre y Órganos pasará a llamarse Rotonda donantes de sangre y órganos José Antonio Sánchez Román.

"José Antonio Sánchez Román, quien recientemente nos dejara, no sólo se destacó como un profesional ejemplar en el ámbito de la salud, sino que también fue un ciudadano ejemplar, conocido y apreciado por la comunidad de Valencina de la Concepción. Su legado y contribuciones en el ámbito sanitario, particularmente en la coordinación de trasplantes, han dejado una huella imborrable en la sociedad local", ha destacado este jueves el Ayuntamiento.

La rotonda elegida se encuentra próxima al Parque de Matarrubilla, actualmente denominada Rotonda de los donantes de Sangre y Órganos. El Ayuntamiento considera que este espacio, ya dedicado a una causa tan noble, es el escenario adecuado para perpetuar la memoria de José Antonio Sánchez Román, cuya labor en la concienciación y promoción de la donación de órganos y sangre fue reconocida con el I Premio en el Ámbito Sanitario por la Asociación Los Palacios en 2017.

Este acto de reconocimiento, se realiza a modo de "tributo y testimonio del agradecimiento y respeto que la comunidad de Valencina profesa hacia un hombre que dedicó su vida a mejorar la salud y bienestar de los demás", argumentan desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios