Aljarafe

Vox pide el cese de un edil de Espartinas por “imponer” su criterio “antitaurino”

  • El teniente de alcalde denegó a uno de los toreros que residen en el municipio el uso del pabellón deportivo para dar sus clases

La Plaza de Toros Municipal de Espartinas. La Plaza de Toros Municipal de Espartinas.

La Plaza de Toros Municipal de Espartinas. / D. S.

El portavoz de Vox en Espartinas y diputado, Rafael García Ortiz, ha pedido la dimisión del teniente de alcalde, José María Calado (IU), o su cese por “tratar de imponer su criterio en materia taurina” en el municipio.

García Ortiz recuerda la polémica que se ha generado porque el concejal de Deportes, Fernando Iturralde, y Calado denegaran al torero Agustín de Espartinas el uso de instalaciones deportivas para “entrenar” durante los días de mal tiempo. El argumento fue que “la tauromaquia no es ninguna actividad deportiva”.

“Desde VOX no vamos a consentir que los prejuicios del señor José María Calado impidan desarrollar la actividad laboral de los espartineros, ni mucho menos que nos impongan sus criterios morales”, señala, y recuerda la jurisprudencia según la cual los ayuntamientos no tienen competencia para autorizar o denegar la celebración de espectáculos taurinos.

Por su parte, Calado, que insiste en que en “ningún momento” se ha aprobado que Espartinas sea “antitaurina”, reitera que las instalaciones deportivas son para realizar actividades de ese tipo y no otras. También que, en el último pleno, Vox ya presentó una moción sobre la plaza de toros, que se rechazó con los votos de PSOE, IU VxE, socios en el gobierno local, y se dijo que ese espacio recuperaría como un espacio multiusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios