TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Fiestas de San Sebastián

La Puebla del Río aplaza el encierro y el resto de festejos por San Sebastián al domingo 26 de enero

  • El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha tomado esta decisión ante las altas previsiones de lluvia para el sábado 25

Encierro en honor de San Sebastián en La Puebla del Río.

Encierro en honor de San Sebastián en La Puebla del Río.

La jornada de las fiestas patronales de La Puebla del Río en honor a San Sebastián se celebrará un día más tarde. Según informa el Ayuntamiento de La Puebla del Río, las altas previsiones de lluvia para el sábado 25 han propiciado el aplazamiento del encierro, procesión de San Sebastián y novillada al domingo 26 de enero, una decisión que ha contado con el respaldo de las autoridades civiles, eclesiástica y de los todos los participantes en la programación de actos del día.

La previsión meteorológica apunta riesgo de lluvia hasta las 18:00 del sábado 25, lo que hace casi imposible la celebración de los actos previstos con normalidad. Igualmente, la jornada previa – a excepción de la exaltación – se desarrollará igualmente un día más tarde, una vez que el riesgo de lluvia desaparezca.

Viernes 24

De esta forma, la exaltación al mártir cigarrero abrirá el intenso fin de semana en la localidad cigarrera en la noche del viernes 24, como así estaba previsto. El encargado será el cigarrero Luis Joaquín Rebolo González.

Sábado 25

El sábado, día 25, servirá de víspera a la gran jornada del domingo. Por aclamación popular, finalmente se celebrará el encierro infantil, organizado por la propia población cigarrera, a partir de las 17:00.

Después, la programación continuará a las 19:00 en la Plaza del Corpus Christi con el acto Dale luz a San Sebastián con linternas al cielo, organizado por la Comisión Pro-Restauración de la ermita de San Sebastián en la que se tirarán farolillos. 

Encierro infantil. Encierro infantil.

Encierro infantil.

Por la noche, a las 23:00, pasacalles de la sección de cornetas y tambores de la Banda de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín El Grande (La Pepa), quien será la encargada de interpretar los gozos de San Sebastián, a las 00:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

Encierro y procesión, domingo 26

El domingo, 26 de enero, la programación no sufrirá ningún cambio con respecto a lo previsto anteriormente para el sábado 25. Diana a cargo de la Banda Legionaria de Música de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín El Grande (La Pepa). A las 10:00 en la Parroquia tendrá lugar la misa en honor a San Sebastián.

A las 11:00 comenzarán los pasacalles de las diferentes bandas que participarán en la jornada: Banda Municipal de La Puebla del Río, Banda Infantil de Tambores de La Puebla del Río, Banda de Música de Higuera de la Sierra, Banda Legionaria de Música de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín El Grande (La Pepa) y desfile del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 – El Copero – Sevilla.

El patrón cigarrero saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada camino a su altar, situado en la Esquina del Reloj, a las 11:45, acompañado por la Banda Municipal de La Puebla del Río. Una vez situado en su altar tendrá lugar el chupinazo, a las 12:00, previo al encierro de reses bravas de Hijos de Dolores Rufino. Tras el encierro se producirá la suelta de vacas en la plaza. 

El chupinazo, según fuentes municipales, correrá a cargo de "una persona relevante dentro del mundo del fútbol".

El jugador del Betis, Joaquín, fue el encargado del chupinazo de 2017. El jugador del Betis, Joaquín, fue el encargado del chupinazo de 2017.

El jugador del Betis, Joaquín, fue el encargado del chupinazo de 2017.

A las 12:45, el mártir cigarrero recorrerá las calles de la localidad en procesión, destacando la tradicional vuelta a la Cruz. La procesión dará paso al pasacalles con charangas y habrá paella gratuita en el Parque Municipal gracias a Cooperativa Arrocera La Vega, Arrozúa, Arrocerías Herba y la Federación de Arroceros de Sevilla.

A las 16:00, novillada mixta sin picadores, en la que se lidiarán erales de la Ganadería Hijos de Dolores Rufino para la rejoneadora Esmeralda Quintín (Los Palacios y Villafranca) y los novilleros Álvaro Alfonso (Sevilla), Manuel Olivero (Sevilla), Peregrino (Jerez de la Frontera), Nabil “El Morito” (Pamplona) y Germán Vidal “El Melli” (Sanlúcar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios