Denuncia falsa

Detenida una joven por inventarse un secuestro en Espartinas

  • La joven, de 18 años, aseguró que dos hombres en una furgoneta blanca la habían intentado raptar en el centro comercial El Espartal

  • La madre difundió dos audios por WhatsApp, que generaron una gran alarma social en el Aljarafe

Puesto de la Guardia Civil de Gines, donde ha sido detenida la joven.

Puesto de la Guardia Civil de Gines, donde ha sido detenida la joven. / Juan Carlos Vázquez

La Guardia Civil ha detenido este viernes a una joven por inventarse un intento de secuestro en Espartinas. Se le imputa un delito de denuncia falsa, ya que no existió tal tentativa de rapto. La chica, de 18 años, dijo que dos personas habían intentado llevársela en las inmediaciones del centro comercial El Espartal, sobre las tres y cuarto de la tarde del día 8 de marzo.

La joven presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Gines, donde aportaba una serie de detalles. Decía que los dos individuos que la habían abordado iban en una furgoneta blanca de la marca Mercedes, "muy sucia y abollada".

Según el falso relato de la joven, el copiloto del vehículo bajó la ventanilla para preguntarle algo. La joven se paró y se quitó los auriculares para atenderle, cuando el individuo se bajó bruscamente de la furgoneta y la agarró por la capucha de la sudadera hasta tirarla al suelo.

La denunciante aseguraba que había mantenido un forcejeo con los presuntos secuestradores y que tuvo que defenderse a "puñetazos y patadas", y que incluso llegó a darle un "bocado en la muñeca izquierda" a uno de ellos. Sólo así logró que no la raptaran. 

La madre de la joven difundió dos audios a través de WhatsApp contando el supuesto intento de secuestro de su hija. En uno de ellos incluso decía que estaba lesionada. Ambos mensajes tuvieron una gran repercusión y se reenviaron a través de miles de teléfonos móviles de Sevilla y otras provincias. Incluso el caso trascendió a algunos medios de comunicación, que se hicieron eco de la denuncia falsa.

Esto contribuyó a generar una gran alarma social en toda la comarca del Aljarafe, que ha seguido en los últimos días con más bulos sobre falsos secuestros de niños. Falsas noticias de este tipo se han difundido en los últimos días en San Juan de Aznalfarache y Camas.

La Guardia Civil abrió una investigación tras la denuncia de la joven y pronto descubrieron una serie de incoherencias en el relato de la denunciante. Ya resultaba extraño que no hubiera testigos en un centro comercial a plena luz del día. Dos semanas después, los agentes han detenido a la chica como presunta autora de un delito de denuncia falsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios