Bormujos

Apuñalamiento en Bormujos: Detenido el Bastida tras dos días de fuga

  • La Guardia Civil y la Policía Local de Bormujos arrestan al ex presidiario que apuñaló el miércoles a un hombre de 72 años para robarle 90 euros. El juez lo ha enviado a prisión provisional sin fianza

  • Hay un segundo detenido, de 40 años, también con antecedentes penales, que ha quedado en libertad con cargos.

El Bastida.

El Bastida.

La Guardia Civil y la Policía Local de Bormujos detuvieron la mañana de este viernes a Juan Antonio Gómez Bastida, el peligroso delincuente que apuñaló a un hombre de 72 años el pasado miércoles para robarle una cartera con 90 euros. Bastida fue arrestado en Bormujos, donde reside, después de haber sido sometido a vigilancia durante las últimas horas. Gómez Bastida, de 35 años, tiene 40 arrestos en su historial, muchos de ellos por robos con violencia e intimidación.

Hay otra segunda persona detenida, relacionada con el apuñalamiento. Se trata de un hombre identificado como J. A. V. M., que tiene 40 años y siete antecedentes. Este hombre se encontraba a la hora de cierre de esta edición custodiado en el cuartel de San Juan de Aznalfarache. A estos dos detenidos hay que sumar el que ya fue arrestado la misma noche de los hechos.

Ya el jueves las Fuerzas de Seguridad intentaron arrestar a Bastida pero logró escapar. Un día después, una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Bormujos ha dado sus frutos con la detención del sospechoso. Bastida es un ex presidiario que ha pasado casi 18 de sus 35 años en prisión por diversos delitos. En la cárcel ha sido siempre muy conflictivo, ha protagonizado peleas con otros presos, a los que en ocasiones ha apuñalado, ha atacado a funcionarios y se ha autolesionado infinidad de veces tragándose pilas y provocándose cortes.

Desde su puesta en libertad ha cometido numerosos robos, la mayoría en Bormujos. Tiene un trastorno mental y es toxicómano. El miércoles apuñaló cuatro veces a un hombre que salía de una cafetería para sustraerle la cartera. Le asestó varias puñaladas, una en el cuello, otra en la pierna derecha, otra en el antebrazo derecho y otra, la más grave, en el antebrazo izquierdo. Esta herida le cortó varios tendones y seccionado parte de una arteria. La rápida intervención de los clientes de un bar cercano, que le taponaron las heridas hasta que llegó la ambulancia, le pudo salvar la vida.

El sospechoso fue trasladado al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos para un examen médico. Es el mismo centro sanitario en el que se encuentra ingresada la víctima. Por la tarde, Bastida fue puesto a disposición del juez, que lo envió a prisión. El Ayuntamiento de Bormujos expresó su satisfacción por el arresto de este peligroso delincuente y felicitó a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios