Detenido cuando vendía 'gas de la risa' a unos menores en Mairena del Aljarafe

La Policía Local identificó al arrestado durante la madrugada del domingo en una zona frecuentada por jóvenes

Golpe al tráfico de gas de la risa en Sevilla con siete detenidos

La Policía Local detiene  a una persona sorprendida vendiendo óxido nitroso a unos menores.
La Policía Local detiene a una persona sorprendida vendiendo óxido nitroso a unos menores. / @PoliciaMairena

La Policía Local de Mairena del Aljarafe ha llevado a cabo la detención de una persona que fue sorprendida en plena venta de botellas de óxido nitroso, conocido como "gas de la risa", a menores de edad. Este incidente tuvo lugar durante la madrugada del domingo en una zona frecuentada por jóvenes.

Además de las bombonas de gas, al individuo se le incautaron aproximadamente 400 euros en moneda fraccionada y varias dosis de hachís.

El consumo de óxido nitroso, cuyo uso recreativo se ha popularizado entre los jóvenes en lugares de ocio nocturno, puede tener consecuencias graves para la salud como daños neurológicos y alteraciones cardiovasculares.

Antecedentes recientes

Las autoridades insisten en que, a pesar de su percepción aparente como una sustancia inofensiva, su uso recreativo está fuera de los límites legales y supone un serio riesgo. Hace tan solo unos meses, el pasado 10 de enero, la Policía Nacional detuvo a siete personas en Coria del Río por estar involucradas en el almacenamiento y distribución al por mayor de este gas, incautándose de más de 3.075 botellas.

stats