Aljarafe

Dos detenidos por robar en coches con inhibidores de frecuencia en el Aljarafe

Dos detenidos por robar en coches con inhibidores de frecuencia en el Aljarafe

Dos detenidos por robar en coches con inhibidores de frecuencia en el Aljarafe / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Olivares por robos en el interior de vehículos, en el marco de la operación Alxaraf LVIX Mariscal. Los investigadores llevaban meses realizando numerosas vigilancias ante el incremento de robos cometidos en interior de vehículos en las localidades afectadas al partido judicial de Sanlúcar la Mayor (Olivares y Villanueva del Ariscal), generando alarma social entre los vecinos.

Según informó este miércoles el instituto armado, llamaba la atención a los investigadores que ninguno de los vehículos presentaba daños ni evidencias de haber sido forzados, por lo que los autores podrían estar utilizando inhibidores de frecuencia, cuya función no es otra que interrumpir la señal entre la llave y el cierre centralizado.

Esto hacía creer al propietario que su vehículo se encontraba perfectamente cerrado. Una vez que éste se alejaba, aprovechaban para sustraer todos los efectos del interior. Tras continuas vigilancias en los lugares donde los robos eran frecuentes y gracias a los datos aportados por las inspecciones oculares realizadas, se pudo identificar a dos de los autores los hechos delictivos.

Uno de los detenidos posee un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y se le atribuye la autoría de al menos cuatro robos en interior de vehículos cometidos en las localidades de Olivares y Villanueva del Ariscal, realizando siempre el mismo modus operandi.

La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, con la colaboración de componentes del Puesto de Olivares y de la Policía Local de Olivares. Los detenidos junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial Competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios