Aljarafe

Cinco detenidos por secuestrar a un empresario para robarle en La Puebla del Río

  • Los sospechoso abordaron al empresario a la salida de su negocio y lo golpearon para obtener las claves de acceso a su caja y de una caja fuerte

Guardias civiles detienen a un delincuente, en una imagen de archivo.

Guardias civiles detienen a un delincuente, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil de La Puebla del Río ha detenido a cinco personas que secuestraron a un empresario para robar en su domicilio. A los detenidos se les imputan los delitos de detención ilegal y robo con violencia, además de quebrantamiento de medidas cautelares. 

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por un vecino de La Puebla del Río, que aseguró que cinco personas lo habían secuestrado durante varias horas para robar en su domicilio. Se iniciaron entonces unas pesquisas por parte de la Guardia Civil para esclarecer los hechos e identificar a los supuestos autores.

La víctima fue introducida en un vehículo tipo furgoneta cuando se disponía a cerrar el establecimiento que regenta. En el interior, cinco personas lo amordazaron y golpearon, llevándolo a un sitio aislado, en el que le solicitaban a la persona retenida que le dieran las claves de acceso de a su vivienda, así como las de la caja fuerte.

Los delincuentes lo tuvieron retenido durante varias horas, hasta que pudieron hacerse con el dinero del interior del domicilio. A su vez, le sustrajeron las llaves de su establecimiento y de su vehículo particular, dejando al empresario abandonado a varios kilómetros del casco urbano.

La Guardia Civil comenzó a hacer controles preventivos en la zona. En uno de esos dispositivos se identificaron a cuatro personas, todas ellas con numerosos antecedentes, que portaban una cantidad de dinero considerable, sin que ninguno de ellos pudiera justificar su procedencia. Un segundo vehículo se dio a la fuga, pero fue interceptado poco después. Los ocupantes del mismo se dieron a la fuga pero en su interior dejaron la documentación del conductor, así como las llaves que habían sido sustraídas a la persona denunciante.

Esto permitió detener al presunto cabecilla del grupo, un conocido delincuente habitual cuya identidad responde a las iniciales M. V. Z. A este hombre le constaban tres requisitorias judiciales de detención de los Juzgados de Instrucción nº 15 y 19 de Sevilla y una del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria del Río.

Otros dos implicados, con iniciales C. N. C. y A. P. R. y vecinos de Coria del Río, fueron detenidos en dependencias de los Juzgados de la misma localidad cuando iban a declarar por otros asuntos, al ser reconocidos por los agentes cuando iban a poner a disposición judicial al principal implicado.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Coria, el principal acusado ingresó en prisión sin fianza, mientras que los otros dos implicados, quedaron en libertad provisional con obligación de comparecer en los Juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios