Aljarafe

Crimen de Palomares: el fiscal decreta el internamiento en un centro de menores para el detenido

Un patrullero de la Guardia Civil sale del cuartel de Mairena, donde estaba detenido el menor.

Un patrullero de la Guardia Civil sale del cuartel de Mairena, donde estaba detenido el menor. / Antonio Pizarro

El fiscal de Menores de Sevilla ha decretado el internamiento en un centro de menores para el presunto autor del asesinato del joven de 18 años en Palomares del Río ocurrido en la madrugada de este pasado martes. 

El menor detenido tiene 16 años y fue arrestado en la localidad de Coria del Río. Según fuentes del instituto armado, tiene varias detenciones anteriores por robos y agresiones. La investigación de la Benemérita sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.  

Los hechos ocurrieron la madrugada del día de Todos los Santos en la calle Federico Moreno Torroba, en la urbanización La Mampela de Palomares del Río. La víctima, Jesús R., recibió al menos una puñalada y numerosos golpes que podrían haber sido efectuados con una barra extensible, que se encontró junto al joven.

El menor arrestado fue trasladado al Juzgado de Menores en la tarde del miércoles desde el cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, cuyo equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación del caso. 

"Sed de sangre"

El presunto autor del crimen de Palomares del Río y la víctima, Jesús R. J., coincidieron en un parque minutos antes del crimen. Allí hubo una primera riña o enfrentamiento entre ambos, motivado por la actitud agresiva del menor que ha sido detenido como autor del asesinato. Testigos presenciales aseguraron a este periódico que este joven, de 16 años y vecino de Coria, se encontraba fuera de sí, golpeando lo que se encontraba a su paso y gritando barbaridades como que tenía "sed de sangre". Estaba con varias personas más.

Esto habría provocado la intervención de Jesús, que había acudido al parque para encontrarse con su hermano menor, al que iba a pedir las llaves de su casa. Ambos habrían mantenido una primera discusión en el parque, lo que llevó a la víctima a marcharse del lugar y regresar a su vivienda, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares.

Jesús, el estudiante de Turismo que quería ser policía

La víctima del crimen de Palomares del Río es Jesús R. J., un joven de 18 años que acababa de iniciar la carrera de Turismo en la Universidad de Sevilla. Su sueño era ser policía, y su intención era obtener un título universitario que le facilitara las cosas para luego poder acceder a este trabajo.

"Él tenía un profundo sentido de la Justicia, siempre quiso ser policía, y se iba a sacar el título universitario para poder serlo", añaden los jóvenes, que hicieron piña con la víctima en el club de Remo Guadalquivir. Esta institución también emitió a través de sus redes sociales un mensaje de condolencias por la muerte de Jesús.

Homenaje en Palomares del Río

Cientos de vecinos de Palomares del Río guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de Jesús. A la concentración acudieron varios familiares de la víctima, así como numerosos amigos y allegados. También estuvo presente el alcalde de Palomares, Manuel Benjumea.

El evento se realizó en la puerta del centro de servicios sociales comunitarios. Uno de los tíos de la víctima rompió el silencio para pedir Justicia. "Justicia, que es lo que falta en este país. Y educación y respeto, que los padres no son amigos, sino padres. Éstos no pagarán, porque son menores", lamentó el joven, del mismo nombre que su sobrino, roto de llanto y haciendo esfuerzos por contenerse.

La abuela del joven asesinado, con el rostro cubierto con unas gafas de sol y una mascarilla, lloraba sentada en el banco, mientras cientos de personas aplaudían en memoria de su nieto Jesús. Varios familiares se ocupaban de ella, le daban agua y la atendían en un momento de suma emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios