Aljarafe

Varios encapuchados asaltan una casa de Gines, en un robo idéntico al de María del Monte

El puesto de la Guardia Civil de Gines.

El puesto de la Guardia Civil de Gines. / Juan Carlos Vázquez

Un grupo de encapuchados protagonizó el pasado martes un asalto muy parecido al sufrido por la cantante María del Monte a finales del mes de agosto. Los delincuentes entraron en la casa de una mujer de unos sesenta años, empresaria, y sustrajeron una caja fuerte. Luego huyeron a bordo de dos vehículos. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre este robo y trata de averiguar si los autores podrían ser los mismos que irrumpieron en la casa de María del Monte, en el mismo pueblo del Aljarafe.

El caso de María del Monte sigue todavía bajo investigación, y no hay ninguna persona detenida en relación con el asalto a su vivienda, de la que apenas han trascendido detalles. La cantante admitió poco después del robo que se lo habían llevado todo y aseguró que tanto ella como su mujer, la periodista Inmaculada Casal, se encontraban bien a pesar del susto sufrido. "En casa no suele haber cantidades ingentes de dinero, y llevarse... se lo han llevado todo", expuso María del Monte en sus primeras declaraciones públicas tras el suceso.

Los delincuentes entraron en su casa a las cinco de la madrugada, cuando ambas mujeres estaban dentro. Ocurrió el día 24 de agosto. Apenas un mes después, se ha repetido un robo casi idéntico en la misma localidad, por lo que no se descarta que se trate de la misma banda. Los delincuentes asaltaron la vivienda con la dueña de la casa dentro y sustrajeron una caja fuerte antes de darse a la fuga.

Tanto el de María del Monte como el de esta empresaria son un tipo de robos nada frecuentes en Sevilla y su área metropolitana, donde hay más una delincuencia de baja intensidad que esta modalidad que parece más responder a la actividad de una, o dos, bandas organizadas. Se requiere cierta logística e información previa para cometer estos asaltos. En el caso de María del Monte, el robo coincidió con la sustracción de cableado del alumbrado público de la calle.

La Guardia Civil ha realizado ya una inspección ocular en la casa de la empresaria para tratar de encontrar algún vestigio, huella o resto biológico que ayude a identificar a los autores. Se están también revisando cámaras de videovigilancia de la zona y estudiando otros robos sin esclarecer en los alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios