DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Aljarafe

Unos encapuchados asaltan la casa de María del Monte con ella dentro

Unos encapuchados asaltan la casa de María del Monte con ella dentro

Unos encapuchados asaltan la casa de María del Monte con ella dentro / José Ángel García

Un grupo de encapuchados asaltó la noche del jueves al viernes la casa de María del Monte en Gines. Los ladrones entraron cuando la cantante se encontraba en el interior de la vivienda con su mujer, la periodista Inmaculada Casal. La Guardia Civil está investigando este robo con violencia, del que apenas han trascendido más datos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes. Por el momento no hay ninguna persona detenida en relación con este asalto, según confirmaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil. Un equipo de Policía Judicial de este cuerpo se ha hecho cargo del caso y ha realizado una inspección ocular de la vivienda, en busca de algún vestigio biológico que ayude a identificar a los asaltantes.

Otro paso clave en esta fase inicial de la investigación consiste en tomar declaración a las víctimas, para que aporten una descripción de los sospechosos. De ellos se sabe que eran un grupo formado por al menos cinco personas y que iban todas con los rostros cubiertos y guantes para no dejar huellas. Sustrajeron una cantidad de dinero que no ha trascendido.

Durante la mañana de este viernes, un grupo de operarios trabajaba en la reposición del cableado del alumbrado eléctrico de la zona, que también había sido sustraído. Se desconoce si este otro robo tiene relación con el asalto a la vivienda de la cantante.

En el caso de Gines, la Policía Local ha visto recortados sus servicios de forma drástica en los últimos meses, pues se solían cubrir todos los turnos con horas extraordinarias, algo que ahora mismo no se hace.

Los índices de criminalidad se han disparado en Sevilla en los tres primeros meses del año. En la provincia, el repunte de los delitos supera el 14%, mientras que en la capital el incremento se eleva por encima del 18%. Los robos con violencia se habían mantenido estancados en la provincia, pero en la capital han subido en torno al 8%. 

Este tipo de robos cometidos por varias personas y con los moradores dentro no es el patrón más habitual en los robos en domicilios, pues la gran mayoría de los ladrones prefieren entrar a robar en una vivienda cuando no hay personas dentro. De esta forma, el delito que cometen es el de robo con fuerza, mucho menos castigado penalmente que el de robo con violencia, con el que se califica a cualquier caso en el que se ponga en riesgo la integridad física de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios