Espartinas intensifica las acciones contra los mosquitos en el municipio
La localidad del Aljarafe sigue estando en nivel de riesgo 2 o nivel de baja trasmisión de la enfermedad del Virus del Nilo Occidental, según la Junta de Andalucía
Coria del Río suma dos semanas 'libre' de virus del Nilo
Espartinas intensifica las acciones contra los mosquitos en el municipio.
El Ayuntamiento va a iniciar la semana que viene una campaña de refuerzo de tratamiento de control de la población de mosquitos en las zonas situadas junto a las residencias de ancianos (población de riesgo) y colegios de la localidad. Al mismo tiempo, el tratamiento de control de larvas se va a aplicar de forma semanal en todo el municipio, y no mensual como se recomienda desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa, la socialista Cristina Los Arcos, y el concejal de Salud, Pablo Márquez, han mantenido una reunión con la empresa Fumigaciones Aljarafe, encargada de la desinsectación y desratización en el municipio, para analizar las actuaciones contra los mosquitos en la localidad.
Espartinas sigue estando en nivel de riesgo 2 o nivel de baja trasmisión de la enfermedad del Virus del Nilo Occidental, según la Junta de Andalucía.
Las actuaciones que se están llevando a cabo para el control de la población de mosquitos son las que marcan desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, con la que se mantienen reuniones periódicas para controlar la posible presencia de la enfermedad en nuestra localidad. El tratamiento que se aplica es a base de bacterias que se alimentan de las larvas de los mosquitos.
Este tratamiento se lleva a cabo en los imbornales de las vías públicas, fuentes y lugares con agua estancada donde pueden proliferar la presencia de mosquitos.
Por otro lado, el Consistorio espartinero va a iniciar una campaña en sus redes sociales con recomendaciones a los vecinos y vecinas sobre medidas que puede realizar la ciudadanía para evitar la proliferación de mosquitos.
Es importante señalar que el Ayuntamiento de Espartinas posee un PLAN MUNICIPAL DE VIGILANCIA Y CONTROL INTEGRAL DE VECTORES DE LA FIEBRE DEL NILO OCCIDENTAL, aprobado por la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último