FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

agresión policía Sevilla

Herido un policía local tras ser agredido por un delincuente en Castilleja de la Cuesta

  • El agente ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, que le ha provocado una hemorragia, cuando acudió a un aviso por una reyerta

  • El presunto agresor, relacionado con un clan dedicado al contrabando de tabaco, ha sido detenido

El policía local de Castilleja de la Cuesta que ha resultado herido.

El policía local de Castilleja de la Cuesta que ha resultado herido. / @PoliciaLocalcc

Un policía local de Castilleja de la Cuesta ha resultado herido la noche de este sábado tras ser atacado por un delincuente. El agente ha recibido al menos un fuerte golpe en la cabeza que le ha provocado una herida inciso-contusa y le ha causado una hemorragia. El presunto agresor fue detenido tras el ataque y permanece en las dependencias policiales, mientras que se ha reforzado la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil en la zona.

Los hechos han ocurrido cuando una patrulla de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha acudido a una reyerta entre varias personas. En esta pelea estaba participando el delincuente que después agredió al agente. Cuando llegaron los dos policías, el presunto agresor escupió a uno de ellos y atacó al otro, al que propinó el golpe en la cabeza.

Mientras se cometía la agresión, el delincuente era animado y jaleado por un grupo de personas que presenciaban el ataque. El presunto agresor es Jonatan O. N., miembro de un conocido clan del Aljarafe que fue recientemente desmantelado en una operación de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco. 

El policía ha sido atendido por los servicios sanitarios y se encuentra en buen estado. Los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta están todavía realizando el atestado de lo ocurrido. Una vez detenido, el sospechoso se ha autolesionado y causado numerosos daños en la dependencia policial a la que fue trasladado.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Castilleja ha informado este domingo de lo ocurrido, a través del siguiente mensaje: "Asistimos a reyerta tras requerimiento vecinal, una vez separadas las partes, uno de ellos amenaza de muerte a los actuantes y arremete salvajemente contra uno de nuestros agentes, causándole una herida sangrante en la cabeza. Se procede a la detención del sujeto". Acompañan el tuit con una fotografía del agente herido de espaldas, con el cuello de la camisa y la espalda llenas de sangre.

El agente herido ha recibido numerosas muestras de apoyo en las redes sociales. La asociación Cuerpos Policiales Unidos ha solicitado una condecoración para el policía, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación para el funcionario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios