TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Castilleja de la Cuesta

Muere una mujer minusválida en el incendio de su vivienda

  • La víctima quedó atrapada y rodeada por las llamas en su domicilio, en la barriada de Nueva Sevilla

Una mujer de mediana edad con una minusvalía física ha fallecido la noche de este domingo en el incendio de su vivienda en la barriada de Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta. El fuego se declaró a las 22:14 en el piso de la víctima, en la segunda planta de un bloque ubicado en el número 15 del Pasaje de Cádiz.

El humo sale de loa ventana del piso incendiado. El humo sale de loa ventana del piso incendiado.

El humo sale de loa ventana del piso incendiado.

Los Bomberos del Aljarafe acudieron a la llamada de auxilio de los vecinos, que alertaban de que las llamas salían por la ventana de la vivienda. Cuando llegaron, las llamas estaban totalmente desarrolladas por la fachada del inmueble y por el interior del hueco de las escaleras. Los Bomberos desplazaron una dotación de siete agentes del parque de Mairena del Aljarafe, en una bomba urbana ligera y un vehículo de autoescala. 

Estos profesionales desalojaron por completo el bloque, que consta de una planta baja más tres plantas, mientras que las labores de ventilación y refresco se prolongaron hasta las dos de la mañana. Una vez extinguido el incendio, rescataron el cadáver de la mujer, que se vio atrapada por las llamas y no pudo salir de su casa al tener la movilidad reducida.

Los Bomberos del Aljarafe pudieron desplazar a siete efectivos porque se ha regrupado el servicio de Bomberos del Aljarafe tras el cierre del parque de Santiponce por falta de personal. Si este parque hubiera estado abierto, como lo ha estado durante los últimos años, sólo podrían haber acudido a este incendio cuatro bomberos en un sólo vehículo.

Después llegaron dos bomberos más del Parque Central de la Diputación de Sevilla, en Sanlúcar la Mayor. Los otros dos de guardia del citado parque no pudieron ir porque se encontraban en el retén de la Feria de Tomares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios