Aljarafe

El juez deja en libertad al agresor del policía local de Castilleja de la Cuesta

  • El agente recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó una hemorragia, cuando intervenía en una reyerta

Un policía local de Castilleja de la Cuesta traslada a un detenido, en una imagen reciente.

Un policía local de Castilleja de la Cuesta traslada a un detenido, en una imagen reciente. / @PoliciaLocalcc

El juzgado de Guardia de Sevilla ha decretado este domingo la puesta en libertad con cargos de Jonatan O. N., el presunto agresor del policía local de Castilleja de la Cuesta. El sospechoso atacó al agente municipal la noche del sábado, después de que el policía acudiera a un aviso por una reyerta en la que estaba participando el presunto agresor y varias personas más.

El policía local recibió al menos un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó una herida inciso-contusa y le causó una hemorragia. El presunto agresor fue detenido tras el ataque y pasó la noche en las dependencias policiales, mientras que se reforzó la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil en la zona.

El policía local de Castilleja de la Cuesta que ha resultado herido. El policía local de Castilleja de la Cuesta que ha resultado herido.

El policía local de Castilleja de la Cuesta que ha resultado herido. / @PoliciaLocalcc

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta acudió a una reyerta entre varias personas. En esta pelea estaba participando el delincuente que después agredió al agente. Cuando llegaron los dos policías, el presunto agresor escupió a uno de ellos y atacó al otro, al que propinó el golpe en la cabeza.

Mientras se cometía la agresión, el delincuente era animado y jaleado por un grupo de personas que presenciaban el ataque. El presunto agresor está relacionado con un conocido clan del Aljarafe que fue recientemente desmantelado en una operación de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco. 

El policía tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y se encuentra en buen estado. Una vez detenido, el sospechoso se autolesionó y causó numerosos daños en la dependencia policial a la que fue trasladado. Este domingo fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de atentado, y quedó en libertad.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Castilleja ha informado este domingo de lo ocurrido, a través del siguiente mensaje: "Asistimos a reyerta tras requerimiento vecinal, una vez separadas las partes, uno de ellos amenaza de muerte a los actuantes y arremete salvajemente contra uno de nuestros agentes, causándole una herida sangrante en la cabeza. Se procede a la detención del sujeto". Acompañan el tuit con una fotografía del agente herido de espaldas, con el cuello de la camisa y la espalda llenas de sangre.
El agente herido ha recibido numerosas muestras de apoyo en las redes sociales. La asociación Cuerpos Policiales Unidos ha solicitado una condecoración para el policía, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación para el funcionario.
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta también se ha querido sumar al apoyo a su policía. En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, el Consistorio de este municipio del Aljarafe "condena rotundamente la agresión" y desea una pronta recuperación al agente. También agradece la "gran labor" de la Policía Local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios