DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

gelves

La sociedad municipal Puerto Gelves sale del concurso de acreedores

  • El Consistorio ha pagado gran parte de la deuda con Hacienda pero sólo reclamará a la sociedad el 50%

Una vista de parte de las instalaciones de Puerto Gelves.

Una vista de parte de las instalaciones de Puerto Gelves. / D. s.

La sociedad limitada Puerto Gelves, con la que el Ayuntamiento de Gelves gestiona el puerto deportivo por concesión de la Junta, ha salido del concurso de acreedores, en el que entró en noviembre de 2015 tras el preconcurso iniciado a primeros de mayo del mismo año, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. En el mismo, se asegura que el juez de lo Mercantil en el que recayó el caso ha fallado a favor de un acuerdo que fue aprobado en una junta de acreedores que se celebró el pasado 2 de febrero de 2017. Este acuerdo incluye una quita del 50% de la deuda y un calendario de pagos a diez años vista.

Según ha destacado el equipo de gobierno que preside ahora la socialista Isabel Herrera, el acuerdo ha sido posible gracias a que el propio Ayuntamiento, que es el único propietario de esta empresa municipal, abonó gran parte de la deuda que se había contraído con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, convirtiéndose en principal acreedor. Según adelantó la propia edil, cuando la sociedad entró en concurso, esa deuda era de casi 700.000 euros con la Agencia Tributaria y de 260.000 euros con la Seguridad Social. Esos impagos motivaron también el embargo de los ingresos por los amarres del puerto y que la situación fuera aún más precaria. "La propuesta de convenio contó con la aprobación de la mayoría de acreedores", destacó ayer la edil

La alcaldesa asegura que tiene un plan de viabilidad que "permitirá remontar a la empresa"

El convenio aprobado incluye un plan de viabilidad, del que el Ayuntamiento no facilitó más datos, pero que, según considera, "permitirá remontar a la empresa para que alcance los niveles de calidad y servicios que merecen sus clientes", en palabras de Isabel Herrera, que es también la presidenta del puerto. La edil recordó también que, cuando accedió al gobierno en julio de 2015, la sociedad del puerto se encontraba en causa de disolución, aunque se logró parar el proceso y "reconducirlo para relanzar esta empresa municipal". Entonces, denunció que la situación se debía al "abandono y falta de gestión" de los anteriores gobiernos.

Frente al criterio del anterior gobierno local del PP, que abogó porque Puerto Gelves se asociase con una empresa privada especialista en el sector para impulsar estas instalaciones -el único puerto deportivo fluvial del sur de europa-, el gobierno socialista sigue apostando por una gestión pública del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios