DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Aljarafe

Un parque para jugar y disfrutar con los libros en Gines

Eco biblioteca en el parque Concejala Dolores Camino de Gines

Eco biblioteca en el parque Concejala Dolores Camino de Gines / M.G.

El parque Concejala Dolores Camino, en Gines, es una buena opción para pasar de una manera diferente los días de vacaciones o las tardes de agosto. Además de os divertidos toboganes o los diferentes juegos, unido al refrescante paseo, cerca de las instalaciones de Cubosano está  la eco-biblioteca. Este es un servicio municipal gratuito orientado al fomento de la lectura a cualquier edad, una iniciativa cultural que acerca los libros a uno de los espacios más visitados de toda la localidad.

Desde su puesta en marcha, hace ahora un año y medio, este servicio del Ayuntamiento de Gines cuenta con una gran acogida por parte de vecinos y vecinas de todas las edades, que pueden disfrutar así de una pequeña biblioteca al aire libre.

Se trata de un vistoso espacio para disfrutar de un rato de lectura y ocio en un entorno natural inigualable. Con un atractivo diseño, la ‘eco-biblioteca’ consta de un conjunto de grandes bloques de colores multifuncionales realizados en PVC reforzado. Seis de los huecos de estos bloques están destinados a biblioteca, contando cada uno de ellos de un lote compuesto por alrededor de 15 libros de distintos géneros, tanto infantiles como adultos, cedidos por la Biblioteca municipal ‘Rocío Ostos’.

Los lotes van cambiando periódicamente para ofrecer una oferta amplia y variada al lector, que puede retirar el ejemplar que desee para leerlo allí o en casa, adquiriendo en este caso el compromiso de devolverlo después. Además, quien quiera puede donar sus propios libros para incrementar el fondo bibliográfico disponible.

Se fomenta así un concepto de préstamo de libros distinto al habitual, en el que el usuario/a se hace responsable de su propia gestión, tanto de la retirada como del cuidado del libro escogido y de la posterior devolución o reposición del mismo.

La ‘eco-biblioteca’ cuenta también con asientos y con varios bloques dotados con juegos como ajedrez, parchís, oca, laberinto y hasta una diana magnética. Este espacio está adaptado para personas con discapacidad y que cuenta con iluminación artificial y cargadores USB para dispositivos móviles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios