El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha tenido que tomar la iniciativa para limpiar y acondicionar el punto limpio del municipio, a pesar de que se trata de un servicio gestionado por la Mancomunidad de Servicios de La Vega, con la que tiene convenio.
Los trabajos, que se han hecho con personal municipal, comenzaron el pasado lunes, después de que el Consistorio enviara dos informes, el 17 de julio y el 7 de agosto, a la Mancomunidad para que tomara medidas por el mal estado y la acumulación de enseres en las instalaciones.
De hecho, este aparente abandono ha provocado quejas de vecinos y usuarios. Las alarmas se dispararon cuando, el pasado 9 de julio, hubo un incendio muy cerca de las instalaciones, que supuso un grave riesgo.
Según ha informado ahora el Consistorio de San Juan en una nota, ha decidido "realizar por su cuenta una limpieza exhaustiva del interior y los trabajos de pintura pertinentes".
También se va a reparar el cerramiento para "garantizar la estanqueidad y la estabilidad de las instalaciones", en una "acción inmediata" por el "mal estado" de las mismas.
Asimismo, el Consistorio asegura que, a partir de ahora, dará "apoyo" a la Mancomunidad de La Vega (en la que se integran 18 municipios de esa comarca, pero también del Aljarafe, como es el caso de San Juan o Castilleja de la Cuesta) para "absorber el volumen que actualmente se genera en este servicio".
También apunta que se van a monitorizar los residuos que entran y se propondrán rutas de recogida y la colocación de más cubas y personal para dar respuesta a las necesidades del servicio.
De momento, no se ha concretado qué cambios supondrá todo ello en el convenio en vigor con la Mancomunidad.
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