TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

San Juan de Aznalfarache

El Ayuntamiento actúa en el punto limpio ante la pasividad de la Mancomunidad de La Vega

  • Personal municipal ha limpiado las instalaciones, que habían provocado quejas de vecinos y usuarios 

  • El Consistorio asegura que antes de intervenir ha enviado dos informes a la mancomunidad, pidiendo que lo hiciera

  • El pasado 9 de julio se produjo un incendio muy cerca del vertedero 

El Punto Limpio de San Juan, tras la limpieza que han realizado operarios municipales.

El Punto Limpio de San Juan, tras la limpieza que han realizado operarios municipales. / M. G.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha tenido que tomar la iniciativa para limpiar y acondicionar el punto limpio del municipio, a pesar de que se trata de un servicio gestionado por la Mancomunidad de Servicios de La Vega, con la que tiene convenio. 

Los trabajos, que se han hecho con personal municipal, comenzaron el pasado lunes, después de que el Consistorio enviara dos informes, el 17 de julio y el 7 de agosto, a la Mancomunidad para que tomara medidas por el mal estado y la acumulación de enseres en las instalaciones. 

De hecho, este aparente abandono ha provocado quejas de vecinos y usuarios. Las alarmas se dispararon cuando, el pasado 9 de julio, hubo un incendio muy cerca de las instalaciones, que supuso un grave riesgo. 

Los trabajos de limpieza en cubas y depósitos que se han realizado. Los trabajos de limpieza en cubas y depósitos que se han realizado.

Los trabajos de limpieza en cubas y depósitos que se han realizado. / M. G.

Según ha informado ahora el Consistorio de San Juan en una nota, ha decidido "realizar por su cuenta una limpieza exhaustiva del interior y los trabajos de pintura pertinentes". 

También se va a reparar el cerramiento para "garantizar la estanqueidad y la estabilidad de las instalaciones", en una "acción inmediata" por el "mal estado" de las mismas. 

Asimismo, el Consistorio asegura que, a partir de ahora, dará "apoyo" a la Mancomunidad de La Vega (en la que se integran 18 municipios de esa comarca, pero también del Aljarafe, como es el caso de San Juan o Castilleja de la Cuesta) para "absorber el volumen que actualmente se genera en este servicio".

También apunta que se van a monitorizar los residuos que entran y se propondrán rutas de recogida y la colocación de más cubas y personal para dar respuesta a las necesidades del servicio. 

De momento, no se ha concretado qué cambios supondrá todo ello en el convenio en vigor con la Mancomunidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios