DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aljarafe

Ratas en las clases de Infantil y Primaria de un colegio de San Juan de Aznalfarache

  • La dirección del CEIP San Pedro Crisólogo ha cerrado hasta el viernes las aulas donde se ha detectado la presencia de los roedores

Acceso principal del CEIP San Pedro Crisólogo, en San Juan de Aznalfarache.

Acceso principal del CEIP San Pedro Crisólogo, en San Juan de Aznalfarache.

La dirección del CEIP San Pedro Crisólogo en San Juan de Aznalfarache se ha visto obligado a clausurar varias aulas del centro tras detectarse la presencia de roedores en las instalaciones, concretamente en la zona donde se ubica el alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria.

La decisión fue adoptada este martes por la tarde tras una reunión en la que estuvo presente el alcalde del municipio, Fernando Zamora, el delegado de Educación y el director del centro y en la que se decidió cerrar las instalaciones del Colegio Sur, en un principio durante los próximos tres días, mientras se lleva a cabo "un plan de choque que permita la eliminación de los roedores".

Los alumnos se han trasladados al centro de adultos de la localidad y a la parte norte del mismo centro afectado

Según ha informado el propio Ayuntamiento a través de un comunicado en sus redes sociales, desde este martes por la tarde el director del centro está avisando al AMPA y a los padres de los alumnos para que a partir de este miércoles lleven a sus hijos al centro de adultos de la localidad, en el caso de los dos primeros cursos de Primaria, mientras que a los alumnos de Infantil se les ha trasladado a las instalaciones del norte del mismo colegio afectado.

El mismo comunicado aclara que la presencia de roeedores en el centro fue detectada a principios de esta semana y que ha sido necesario cerrar las aulas para llevar a cabo un plan de choque. "Tras el puente de la pasada semana la dirección ha detectado la presencia de ratones en las instalaciones y se ha considerado necesario adoptar esta medida para llevar a cabo un plan de choque que permita la eliminación de los roedores", reza el escrito.

El Ayuntamiento confía en que una vez concluida la actuación de eliminación de los roedores, las clases volverán a impartirse con normalidad en las instalaciones del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios