Una reyerta entre marroquíes acaba con una anciana herida en San Juan de Aznalfarache

Uno de los participantes en la riña salió corriendo al ver a la Policía y arrolló a una mujer que iba en silla de ruedas

La Policía Local detuvo al sospechoso tras una persecución por varias calles del municipio

En agosto ya hubo una pelea multitudinaria entre marroquíes y dominicanos en la misma zona

Reyerta entre marroquíes en San Juan de Aznalfarache / M.G.

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache detuvo este lunes a un joven de nacionalidad marroquí que, cuando huía de una reyerta, arrolló a una anciana que iba en silla de ruedas y le causó lesiones en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana en el entorno de las plazas Rodríguez de la Fuente y de la Constitución del citado municipio.

A esa hora se inició una reyerta entre individuos de origen magrebí. Al acudir la Policía, uno de los participantes se dio a la fuga a la carrera por distintas calles de la localidad. En esa huida, hirió a la anciana, que tuvo que ser atendida en el centro de salud.

Después de varios minutos de persecución a la carrera, uno de los policías locales que intervenían logró darle alcance, con la ayuda de un agente de la Policía Nacional de paisano que colaboró en la detención. El sospechoso lazó patadas y golpes que causaron lesiones al funcionario.

La persecución fue muy llamativa porque recorrió varias calles del municipio. Los agentes de la Policía Local que detuvieron al sospechoso, acompañados del agente de la Policía Nacional, se desplazaron después hasta la comisaría de este cuerpo para prestar declaración y presentar como detenido al individuo.

El pasado mes de agosto ya se produjo un enfrentamiento con bates de béisbol y cuchillos en la plaza de la Constitución, entre miembros de las comunidades marroquí y dominicana de San Juan. Aquella pelea se originó por el robo de un móvil y motivó que el alcalde, Fernando Zamora, solicitara una mayor presencia policial.

stats