Empleo

Abierta la convocatoria para la bolsa de trabajo de maestros en Andalucía

Nuevas plazas para determinadas especialidades en Andalucía. Nuevas plazas para determinadas especialidades en Andalucía.

Nuevas plazas para determinadas especialidades en Andalucía.

El jueves 4 de febrero, la Junta de Andalucía publicó una nueva convocatoria del proceso de selección de personal para el Cuerpo de Maestros. La convocatoria forma parte de las bolsas de trabajo que ofertarán nuevas plazas en los centros docentes públicos y puede consultarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 

Lengua extranjera, Educación Física y Música entre las ofertadas

Mediante la oferta de plazas se ofrecen nuevas vacantes para las especialidades de Lengua extranjera (francés e inglés), Educación Física, con mención en Francés y Alemán y Música.

La elección se basará en un obligado cumplimiento tanto de los requisitos generales como específicos de la especialidad a la que se desee optar, así como de los méritos alegados antes de la fecha de finalización del plazo de presentación.

Entre los requisitos generales encontramos tener la nacionalidad española o la nacionalidad de algunos de los Estados miembro de la Unión Europea, poseer la mayoría de edad sin exceder la edad establecida para la jubilación forzosa, o no padecer enfermedad que afecte a limitación física o mental. Además, no se podrá estar en situación de separación del servicio por expediente disciplinario en las Administraciones públicas, ser funcionario o estar pendiente de nombramiento.

Para los requisitos específicos se obliga a poseer la titulación y la especialidad a la que se opta antes del plazo de finalización del plazo de presentación. Para todos aquellos opositores que opten a las bolsas de perfil bilingüe, además, se debe acreditar los niveles de competencia lingüística en lenguas extranjeras para el profesorado bilingüe en Andalucía. 

Para solicitar una de las plazas deberán rellenar el formulario que la Administración educativa ha puesto a disposición en la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Este formulario se activará mediante certificado digital y su cumplimentación generará un número identificativo, la cual certificará la validez. El plazo de presentación es de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del BOJA, es decir a partir del día 5 de febrero han de trascurrir 10 días para que finalicen las inscripciones. 

Todos los solicitantes deberán adjuntar en PDF la documentación requerida antes de la finalización de dicho plazo. Asimismo, todos los participantes consignarán al menos una provincia para la petición de desino y todas aquellas en las que se desee ocupar las vacantes. 

Listas provisionales

Todo el personal solicitante recibirá una valoración de sus méritos realizada por una Comisión designada previamente para dicho fin. Los méritos no incluyen los requisitos exigidos.

La participación se ordenará con la puntuación obtenida por cada opositor. En caso de empate se atenderá a varios criterios expresados en el Boletín Oficial. Además, tras la presentación de solicitudes se dictará resolución con las listas provisionales de todo el personal admitido y excluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios