Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones

Adelante Andalucía se presentará por Cádiz el 23-J

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en una acto de campaña del 28-M.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en una acto de campaña del 28-M. / Juan Ayala

Adelante Andalucía concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio por Cádiz. Así lo ha anunciado la dirección de la formación que lidera Teresa Rodríguez después de que convocara a la militancia a decidir si respaldaba presentarse por una sola provincia -Cádiz o Sevilla- en representación de "toda Andalucía" para tratar de conseguir sacar un diputado en el Congreso de Diputados.

Así lo ha confirmado el partido en una nota de prensa este sábado. En la consulta, que se ha realizado de manera telemática, Cádiz ha obtenido un 66,24% frente a un 15,71% que ha optado por Sevilla y un 18,05% que se ha abstenido. El referéndum ha sido "la conclusión de un proceso de debate interno que ha durado casi dos semanas" con asambleas en todas las provincias andaluzas desde que se anunció la convocatoria electoral con el fin de "tener una voz andaluza" en el Congreso.

La dirección nacional de Adelante Andalucía ha agradecido a la militancia su participación en una consulta que se ha tenido que hacer de "manera urgente" y que representa el "compromiso" de la organización de ser "una alternativa de izquierdas y andalucista".

De esta manera, Adelante Andalucía ya ha anunciado que se pone "inmediatamente en marcha" para conseguir "la hazaña histórica de devolver la voz" de Andalucía al Congreso de los Diputados en "un contexto difícil" y conseguir "condicionar políticas en defensa de Andalucía igual que lo hacen otros territorios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios