Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Caso de los ERE

Alaya imputa tres delitos a la ex secretaria del director de Vitalia

  • Se trata de la primera de los cinco imputados citados a declarar.

La juez Mercedes Alaya ha imputado este jueves delitos de falsedad documental, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública a Eva Domínguez, una trabajadora de Vitalia que fue hasta 2005 secretaria del ex director general de la consultora y también imputado en la causa, Antonio Albarracín.

Esta trabajadora es la primera de los cinco imputados que la instructora ha citado a declarar este jueves. Alaya le ha imputado estos tres delitos a la ex secretaria de Albarracín, que ha asegurado en su declaración que los sindicatos no frecuentaban la sede de Vitalia, según han explicado fuentes del caso.

La empleada de la consultora ha dicho asimismo que "desconoce" si los sindicatos facilitaban información sobre las empresas en crisis que acaban envueltas en los procesos de ERE que contemplaban la prejubilación de los trabajadores.

Al término de la declaración ni la Fiscalía Anticorrupción ni el resto de acusaciones han solicitado a la juez Alaya que imponga ninguna medida cautelar a esta imputada.

La juez también tomará declaración a dos abogados miembros del bufete Estudios Jurídicos Villasís, que la instructora sitúa en el epicentro del cobro de sobrecomisiones vinculadas a las pólizas financiadas con fondos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios