DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El Algarrobico será demolido aunque se indemnice a la empresa

  • Los técnicos de la Junta entrarán en el hotel en "cuestión de días" para hacer un informe pericial

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, avanzó ayer que los técnicos de la Junta entrarán "en cuestión de días" en el hotel de Azata del Sol en El Algarrobico a realizar un informe pericial sobre su valor que permita responder a una de las demandas por la que la promotora reclama una indemnización por daños y perjuicios. Fiscal reiteró que la posibilidad de que la Junta tenga que hacer frente a una responsabilidad patrimonial "no influye en la posibilidad real y definitiva de retirar el hotel de la playa del Algarrobico".

El titular de Medio Ambiente confirmó que los servicios jurídicos de la Junta han recibido recientemente una providencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que autoriza la entrada al hotel de un perito para hacer el citado informe "en cuestión de días".

Azata del Sol reclama una indemnización de 70 millones de euros para resarcir los "daños y perjuicios" derivados de lo que considera un "anormal funcionamiento" de la administración, en el que se tiene en cuenta "el daño moral, material y el descrédito empresarial" a la propietaria.

Fiscal también avanzó que la Consejería recibió ayer mismo el informe de los servicios jurídicos que fija la "manera más adecuada" de hacer efectivo el derecho de retracto por 2,3 millones de euros sobre el suelo sobre el que se levanta el hotel y reconocido por el Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios