TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Álvarez garantiza la cobertura del plan sanitario de verano

La consejera de Salud, Marina Álvarez, garantizó que el plan de verano en la sanidad pública andaluza cubrirá todas las necesidades con el número de camas necesario, cubriendo las vacaciones y reforzando la plantilla en la costa.

En respuesta a Ciudadanos en el Parlamento, Álvarez explicó que no se puede anunciar el plan antes de que los profesionales transmitan sus vacaciones y se pueda hacer una planificación en los centros y en el SAS, pero defendió que los resultados de años anteriores no han sido malos.

La consejera recordó que es la monitorización del plan y la experiencia de años anteriores las que permiten planificar la atención sanitaria cada verano y que se adaptan los recursos que sean necesarios ante cualquier incremento de actividad o incidencia no prevista.

Álvarez añadió que en 2017 se incrementó en un 30% la contratación de profesionales con respecto al año anterior, "un incremento que no sólo se ha mantenido, sino que ha vuelto a subir este año".

También se refirió a las camas hospitalarias, asegurando que, "de las más de 13.000 disponibles en verano de 2017, el porcentaje de ocupación no llegó al 70%, lo que demuestra que se pudo dar respuesta a toda la actividad prevista y la urgente".

Álvarez agregó, asimismo, que estos centros contarán con 319 profesionales más que el resto del año (concretamente, 126 facultativos, 145 profesionales de enfermería, 17 auxiliares administrativos y 31 celadores conductores), incrementándose especialmente el número de profesionales de enfermería con respecto a 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios