Andalucía se propone adelantar a Madrid en amabilidad y competitividad fiscal
Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía defiende su gestión "gobernando para todos, sin construir muros entre unos y otros"
Juanma Moreno critica que Pedro Sánchez se rodee de "ministros sumisos" y no recorte carteras
María Jesús Montero, vicepresidenta, de facto a iure
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que la clave de la buena gestión de los gobiernos es que deben estar "gobernando para todos, sin construir muros entre unos y otros", de forma que cuanto más fuerte está una sociedad "más capacidad tiene de progresar".
Moreno, que ha recibido un premio a la iniciativa institucional otorgado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de manos de su presidente, Lorenzo Amor, ha asegurado que Andalucía está haciendo "algo sencillo que, al parecer, para otros no parece sencillo" y que es solamente "serenidad, sensatez y sentido institucional".
Tras agradecer el premio recibido por ATA, el presidente de la Junta ha presumido de que Andalucía es en la actualidad la segunda comunidad "más amable y competitiva" en materia de régimen fiscal general, solo por detrás de Madrid. "Pero la vamos a superar, dennos tiempo", agregó el presidente de la Junta. Por ello, ha recordado que se han quitado "cargas burocráticas", además de fomentar las ayudas a la economía y el empleo.
Según ha explicado, desde 2020 Andalucía ha arrebatado a Cataluña el liderazgo en el número de autónomos, que ascienden a más de 570.000, de los que ha dicho que la comunidad andaluza se siente "muy orgullosa", de la misma forma que de las 525.000 empresas existentes.
"Nunca Andalucía ha tenido tantas empresas como en el día de hoy", ha señalado Juanma Moreno, quien ha destacado iniciativas como los 67 millones de euros para 16.000 autónomos en los años 2023 y 2024, además de la denominada "cuota cero" para este colectivo que es una "bombona de oxígeno para los que empiezan".
Moreno ha indicado que se siente "muy honrado" de que una asociación como ATA haya realizado este reconocimiento institucional y, sobre todo, que se le reconozca a una comunidad que "está dispuesta a tirar del carro en beneficio de Andalucía y de una de las naciones más bonitas e importantes que hay en el mundo y que se llama España".
Ha destacado que Andalucía está "volcada" con los autónomos porque significan "progreso" para una sociedad, y ha indicado que gran parte de la responsabilidad de las medidas puestas en marcha se han debido a que los propios autónomos han estado "estimulando y exigiendo" para que se aplicaran.
Se ha mostrado convencido además de que la sociedad necesita a los trabajadores autónomos y ha confesado que sabe "perfectamente" el sacrificio que supone sacar adelante los negocios, y para ello Andalucía solo se ha limitado a hacer "algo sencillo: serenidad, sencillez y sentido institucional", ha insistido.
También te puede interesar