Fin del estado de alarma

Se acabó la hora fantasma: Andalucía no tendrá toque de queda este sábado y permitirá la apertura de bares hasta las 00:00 horas

La terraza del bar Laredo, en Sevilla.

La terraza del bar Laredo, en Sevilla. / juan carlos muñoz

Andalucía no tendrá toque de queda en la noche de este sábado y permitirá la apertura de los negocios de hostelería hasta las 00:00 horas, momento en el que decaerá el estado de alarma a nivel nacional.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta, que han explicado que el toque de queda que se iniciaría a las 23:00 horas de este sábado, de manera formal, prorrogará su inicio a las 00:00 horas, como permite el actual decreto de estado de alarma. Esto supone "en la práctica" que no habrá toque de queda en la noche de este sábado porque a las 24 horas decae el estado de alarma en todo el país.

"Para solventar una situación de incertidumbre que podría darse mañana sábado entre las 23:00 y 24:00 horas, entre el inicio del toque de queda y el fin del estado de alarma, la Junta prorrogará el toque de queda hasta las 24 horas, dentro del margen que hay para ello dentro del actual decreto de estado de alarma y se permitirá también hasta esa hora la apertura de la hostelería", según han añadido las mismas fuentes.

Desde este domingo 9 de mayo, en Andalucía ya no habrá ningún toque de queda, como consecuencia de la caída del estado de alarma, y los negocios de hostelería podrán abrir hasta las 00:00 horas. Asimismo, el ocio nocturno, como los pubs y discotecas, reabren sus puertas tras más de un año cerrados, con un horario hasta las 2 de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios