El Arzobispado de Granada lanza la versión masculina de 'Cásate y sé sumisa'

Tras la polémica, la editorial Nuevo Inicio pone a la venta 'Cásate y da la vida por ella'.

Portada del libro de Costanza Miriano.
Portada del libro de Costanza Miriano.
Arantxa Asensio Granada

23 de diciembre 2013 - 05:04

"Le corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad. Este papel del hombre, digámoslo así, anda un poco extraviado". Así se publica la segunda parte de Cásate y sé sumisa. Experiencia radical para mujeres sin miedo, de la periodista italiana Costanza Miriano. Tras la polémica generada por la publicación del primer libro , la editorial Nuevo Inicio, dependiente del Arzobispado de Granada, ha sacado a la venta por 16 euros la segunda parte, Cásate y da la vida por ella. Hombres de verdad para mujeres sin miedo.

La publicación de esta segunda obra del díptico de Miriano pone de nuevo sobre la mesa la controversia generada por la anterior publicación, en la que se abordan cuestiones como la interrupción voluntaria del embarazo con reflexiones de este calibre: "Ninguna de mis amigas está preocupada porque se le haya impedido abortar confortablemente en su propia casa". Así, la segunda publicación en Nuevo Inicio de la autora italiana se ofrece bajo el argumento de que "muchas personas han expresado su deseo de conocer a esa esposa dócil y modélica que describía aquella primera obra. Su marido dice que a él también le gustaría conocerla".

Cásate y da la vida ya se anunció como novedad en la web de la editorial dependiente del arzobispo de Granada, Javier Martínez, a mediados de noviembre, justo la misma semana en la que los medios de comunicación destacaron la publicación de Cásate y sé sumisa. Sin embargo, hasta ahora no se ha puesto a la venta.

Durante las últimas semanas, han sido numerosas las peticiones al Arzobispado de Granada para que retire el libro. Administraciones públicas como la Junta o la ministra Ana Mato, grupos políticos y asociaciones de mujeres han denunciado que el contenido supone una apología de la violencia contra la mujer. En este sentido, la Fiscalía pidió recientemente al Decanato información para conocer si algún órgano judicial del partido judicial de Granada tiene un procedimiento abierto en relación al libro. Este trámite se produjo después de que el Consejo Municipal de la Mujer de Granada pusiera en conocimiento de la Fiscalía la publicación de la referida obra.

stats