FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El Ayuntamiento de Granada lleva a la Fiscalía el libro del Arzobispado 'Cásate y sé sumisa'

El Ayuntamiento de Granada ha trasladado a la Fiscalía el acuerdo alcanzando en el Consejo Municipal de la Mujer para que se investigue el contenido del libro Cásate y sé sumisa, de la editorial Nuevo Inicio. El concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, que preside el consejo, explicó que los servicios municipales han dado traslado del acta de la sesión celebrada el pasado noviembre, en la que se produjeron diversas intervenciones acerca del citado libro -todas en contra del mismo- y donde se acordó por "unanimidad" exponer el asunto ante la Fiscalía.

Tras esta posición del Consejo Municipal de la Mujer, compuesto por unas 67 asociaciones, se acordó trasladar a la sociedad el "enérgico rechazo" de este organismo a la publicación, lo que se hizo a través de un comunicado en el que se exponía que el libro es contrario a la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución.

Además, se acordó pedir a la Fiscalía que investigue el contenido del libro y las consecuencias legales que del mismo se deriven, tal y como se ha hecho desde los servicios municipales.

Al respecto, la concejal de IU en Granada Maite Molina confía en que, tras este trámite, la Fiscalía "actúe a la mayor brevedad" contra lo que considera "un panfleto machista". Además, consideró "positivo" que el Ayuntamiento "se haya puesto las pilas", ya que de lo contrario IU "hubiera consumado su compromiso de presentar la denuncia de manera conjunta con toda aquella organización que hubiera querido sumarse". A su juicio, "es necesario evitar que se promocione la discriminación por razón de sexo y los manuales de este tipo editados por la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios