JORNADA

Asiste a la jornada 'Presente y futuro del empoderamiento femenino' en Sevilla

  • El ciclo organizado por Grupo Joly tendrá lugar el jueves 21 septiembre a las 09.30 horas en el Hotel NH Collection Sevilla 

  • La asistencia es libre, previa confirmación, llamando al 902 306 095 o enviando un mail con nombre y apellidos a jornadatecnica@grupojoly.com 

Asiste a la jornada 'Presente y futuro del empoderamiento femenino' en Sevilla el 21 de septiembre

Asiste a la jornada 'Presente y futuro del empoderamiento femenino' en Sevilla el 21 de septiembre

El concepto empoderamiento femenino se remonta a la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing (Pekín, 1995) haciendo referencia al "aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder".

A nivel de sensibilización se han realizado múltiples campañas divulgativas donde el foco del mensaje es el empoderamiento, especialmente en aquellos sectores donde la mujer ha estado históricamente poco representada.

Aunque la igualdad legal en el ámbito laboral es una realidad en muchos países, aún queda camino por recorrer para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, ya que el acceso al mercado laboral, la conciliación familiar, la brecha salarial o el techo de cristal siguen siendo problemas reales.

En España, solo un 14% de las fundadoras y cofundadoras de startups son mujeres. Y la ausencia de mujeres en el emprendimiento perpetúa la falta de referentes. 

Con el fin de concienciar aún más sobre la necesidad de que exista igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, se pone en marcha esta jornada sobre empoderamiento femenino para visibilizar, sensibilizar e impulsar a los grupos de interés a promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Puedes ver a continuación el programa de la jornada “Presente y futuro del empoderamiento femenino” e inscribirte para asistir llamando al 902 306 095 o enviando un mail con nombre y apellidos a jornadatecnica@grupojoly.com.

PRESENTE Y FUTURO DEL EMPODERAMIENTO FEMENINO

data_8x4 JORNADA INDITEX (1) data_8x4 JORNADA INDITEX (1)

data_8x4 JORNADA INDITEX (1)

La jornada dará comienzo a las 9:30 horas con el mensaje de bienvenida a cargo de Dña. Concepción Cardesa, secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía

Continuará con una mesa de debate en la que participan Dña. Olga Carrión Mancebo, directora del Instituto Andaluz de la Mujer; Dña. María Pérez, directora general de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía e impulsora del programa womANDigital; Dña. María del Mar Fuentes, catedrática de Organización de Empresas y Vicepresidenta del Observatorio del Ecosistema Emprendedor de Andalucía; Dña. María José Andrade, fundadora de Mujeres Valientes; Dña. Rocío Medina, presidenta del Grupo Medina; Dña. Carmen Baena, fundadora de Winnova y con Dña. Magdalena Trillo, asesora Transformación Digital Grupo Joly, como moderadora.