DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

Los efectos de las últimas tormentas en Andalucía: pueblos anegados, granizadas y riadas en Sevilla, Jaén y Granada

La calle Bodegueta de Constantina inundada por la tormenta de la noche.

La calle Bodegueta de Constantina inundada por la tormenta de la noche. / M. G.

La noche del 14 al 15 de septiembre dejó importantes lluvias y tormentas en algunos puntos de Andalucía. Aunque estas tormentas no eran inesperadas, ya que había activas alertas amarillas por parte de la AEMET, y que en algunas zonas comenzaron con fuerza a lo largo de la tarde del jueves, su intensidad ha sorprendido a muchos andaluces.

Los efectos de la DANA sobre Andalucía del jueves 14

Las precipitaciones en forma de lluvia y granizo, unidas a los relámpagos y truenos han interrumpido el sueño en muchas zonas de Andalucía. Las tormentas han afectado especialmente a la mitad este de Andalucía, aunque también han llegado a puntos de la zona oeste, como Sevilla y su capital. 

Espectacular aparato eléctrico sobre Sevilla

Sevilla capital ha vivido esta noche una impresionante tormenta eléctrica, protagonizada por rayos y truenos, una combinación a la que también se sumaría una importante tromba de agua algo más tarde. Testigos de esto han sido multitud de sevillanos que han compartido lo que se veía desde sus ventanas a través de redes sociales, en las que han dado testimonio, como muchos otros andaluces, de la gran concentración de relámpagos que ha tenido lugar.

La capital no es la única zona afectada por las lluvias en la provincia de Sevilla. Otras localidades también han sufrido esta noche las consecuencias de las fuertes precipitaciones, que han convertido las calles en auténticos lodazales, como ha ocurrido en Constantina, en la que barro y agua han inundado algunas calles y casas en menos de media hora.

Jaén, la provincia más afectada

En la provincia de Jaén, en la zona de la localidad de Alcalá la Real se han llegado a recoger 42,30 litros por metro cuadrado durante la noche del jueves 14 según datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Durante la tarde y la noche del jueves, otros puntos de la provincia también sufrieron fuertes aguaceros que llegaron a anegar olivares y cortar carreteras. Fuensanta de Martos fue otra de las localidades en las que las precipitaciones han hecho que la tarde del jueves fuera complicada y en la que se sufrió una importante granizada. En Jaén capital comenzó también a llover en torno a las 20:00 horas.

Granada también fue testigo de tormentas estáticas con relámpagos, como también se han hecho eco los vecinos a través de redes sociales. La provincia de Córdoba también fue testigo de tormentas, al igual que zonas de Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios