TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Bendodo será el número dos de De La Torre en las municipales

  • El presidente de los populares malagueños dice que fue el propio alcalde quien se lo pidió

Elías Bendodo.

Elías Bendodo.

Elías Bendodo será el número dos del PP a la Alcaldía de Málaga. El presidente de la Diputación de Málaga confirmó ayer el acuerdo entre con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre -candidato a la reelección-, para que le acompañe en la lista para las próximas elecciones municipales. "El número dos de la candidatura seré yo, porque así lo hemos hablado y me lo ha propuesto Francisco de la Torre cuando acordamos que él sería el candidato". Con estas palabras, el presidente de la Diputación de Málaga quiso dar por "zanjado" el asunto, para evitar seguir "alimentando polémicas estériles".

Su presencia en la lista de De la Torre ha sido objeto de numerosas especulaciones desde que el regidor confirmara el pasado mes de marzo su intención de repetir como candidato. La última, el pasado miércoles por la noche, cuando De la Torre aseguró que aún no se había planteado la posición de Bendodo. "Puede ir de dos o no", aseveró tan solo unas horas antes de la confirmación del presidente del partido.

La tensión política que planea entre el alcalde y el presidente de la Diputación no es ninguna novedad. Tras las municipales de 2015, De la Torre hizo unas controvertidas declaraciones que dejaron en el aire la posible infuencia que pudo ejercer la presencia de Bendodo como número dos en los resultados, que dejaron al partido sin la mayoría absoluta, pasando de 19 a 13 concejales. "Hubiera sido mejor que Bendodo hubiese ido en otro puesto, no en el número dos. Parecía que estaba detrás de la puerta para pasar", dijo.

Esa misma puerta ha estado, desde entonces, a cal y canto abierta para el presidente de la Diputación. O eso parecía. El de Bendodo y el de De la Torre han sido los nombre propios de la cara y la cruz de la moneda de la próxima candidatura popular a la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios