Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Andalucía

El viernes 7 de febrero se cierra la Bolsa Única de Empleo de la Junta de Andalucía

  • Cuando dé la medianoche hacia el sábado expira el plazo, que llevaba abierto desde el 2 de enero.

Cómo presentar la solicitud de la Bolsa Única Común de Empleo de Andalucía

La noches del viernes 7 de febrero (a las 23:59) se cierra la Bolsa Única Común en las categorías profesionales del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía. Los datos sobre el numero de inscripciones registradas los dará la propia Junta cuando expire un plazo que no se sabe cuando se volverá a repetir.

La bolsa única común de contratación de personal laboral temporal por categorías profesionales ha tenido una gran acogida desde su puesta en marcha el pasado 2 de enero. En principio, el plazo expiraba el 30 de enero, pero prorrogó tras recibirse más de 150.000 inscripciones en estas tres semanas. 

Los aspirantes podrán participar de forma simultánea a cualquiera de las categorías profesionales convocadas, siempre que reúnan los requisitos exigidos para cada una de ellas. La resolución reserva un cupo no inferior al 10% de las contrataciones temporales en orden a ser cubiertas por personas con discapacidad, estableciéndose dentro del mismo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

La gestión se realiza de forma telemática a través de la Web del Emplead@ de la Junta de Andalucía con el requerimiento de un certificado digital para poder acceder. Aquellos interesados que no dispongan del mencionado certificado podrán ir a  las delegaciones del Gobierno andaluz de las diferentes provincias donde les facilitarán un código.

El Gobierno andaluz ha publicado mucha información sobre esta Bolsa, incluido un vídeo que intenta explicarlo todo de forma sencilla, pero en la práctica puede resultar confuso, entre otras casas porque la Administración dispone de webs e interfaces poco intuitivas. Aquí puedes consultar el proceso paso a paso.

El formulario de participación debe ir acompañado del título académico oficial, certificado de profesionalidad o documento acreditativo de la formación académica o laboral, más la documentación acreditativa de los méritos autobaremados. 

En el formulario de participación la persona aspirante puede elegir la provincia o provincias, o municipio o municipios en la que desee prestar sus servicios, así como el tipo de oferta, una, varias o todas, de entre las modalidades contractuales previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios