DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

La Bolsa Única de la Junta de Andalucía recibe más de 30.000 solicitudes en una semana

Elías Bendodo.

Elías Bendodo. / EFE

Trabajar para la Junta de Andalucía sigue siendo uno de los puestos soñados por los andaluces. Lo demuestra que, en los primeros siete días desde que se activó la Bolsa Única Común de Empleo de la Administración Pública, ya ha formalizado 15.000 solicitudes y ha recibido, además, otros 17.000 borradores que están pendientes de oficializarse, con lo que son más de 30.000 las peticiones para ser incluidos en la Bolsa Única de Empleo de la Junta.

La Bolsa, que ofrece puestos de diversas categorías y hasta 39 oficios diferentes, permanecerá abierta "hasta el 30 de enero". Así lo ha recordado Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, que considera que esta iniciativa constituye un ejercicio de transparencia porque "cualquier ciudadano se puede apuntar y optar a un empleo en la Junta", a diferencia de lo que "ha pasado en los últimos años", durante el gobierno socialista.

En la Junta ya "no se puede entrar por la puerta de atrás para trabajar", asegura. "Se acabó eso de soy colega de y entro a trabajar en la Junta", critica el consejero de la Presidencia e insiste en que lograr un trabajo en la Administración andaluza sólo es posible ahora atendiendo a los principios de "igualdad, mérito y capacidad", y "el único carné que vale es el DNI, no el carné del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios